Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Unión por la Patria pasea a la oposición tras el batacazo de Sergio Massa: «Les brotaba el odio y la bronca»

En Unión por la Patria se subieron al tren del triunfo y aprovecharon la ocasión para denostar a los odiadores.

Unión por la Patria

Mario Secco, intendente de Ensenada, festejó haber sido reelecto por sexta vez e idolatró al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el excelente trabajo que hizo para recuperar votos en Unión por la Patria. En ese marco, Secco aprovechó la ocasión del triunfo de Sergio Massa que le permitió entrar al ballotage contra Javier Milei y se lo dedicó a los antiperonistas.

«La verdad que estoy muy contento por este respaldo que nos da Ensenada, ayer ganamos en todas las urnas de cada barrio y eso que voy por mi sexto mandato. Fui uno de los intendentes más votados de la provincia de Buenos Aires y la verdad es que estamos preparados para seguir con todo», expresó Secco en una entrevista para Radio 10.

«Estoy muy contento con el triunfo porque el llamado a votar con boleta completa pegó porque le dimos a Massa y Axel Kicillof el mejor triunfo en Buenos Aires. Nosotros teníamos un planteo que lo llevamos a la práctica y creo que si Massa lo dio vuelta a nivel nacional es porque la provincia ha hecho un gran aporte de votos», argumentó el funcionario bonaerense.

«Los bonaerenses le reconocieron a Kicillof que puso de pie a las escuelas y los hospitales y además lo ven como humilde y no cabe duda que es uno de los mejores gobernadores de la historia de Buenos Aires. Ahora vamos a trabajar todos encolumnados para que Massa sea el presidente de los argentinos y vamos a trabajar con otras provincias», insistió Secco.

La hazaña de Sergio Massa

«Nosotros podemos tener diferencias, pero no somos antipatria… a la oposición les brotaba el odio y la bronca por lo que había pasado ayer», arremetió el dirigente peronista de 59 años. En un sorprendente giro de los acontecimientos, apenas dos meses después de la derrota en las PASO, Massa logró alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales de la Argentina con el 36,68% de los votos.

A pesar de los numerosos desafíos económicos y los casos de corrupción que surgieron durante la campaña, el oficialismo logró obtener cerca de 9 millones de votos en todo el país y se impuso en 13 provincias. En particular, Massa cosechó un fuerte respaldo en Buenos Aires, especialmente en el conurbano, donde solo sufrió derrotas en dos distritos.

El segundo lugar en las elecciones presidenciales correspondió a Milei, quien obtuvo el 29,99% de los votos. A pesar de su anuncio previo sobre la posibilidad de ganar la presidencia en primera vuelta, Milei no logró capitalizar su victoria en las PASO y prácticamente mantuvo el mismo número de votos en estas elecciones generales. Sin embargo, ganó en 10 provincias, algunas de las más importantes del país, como Córdoba, Santa Fe y Mendoza. No obstante, perdió en seis distritos clave a manos del oficialismo, lo que resultó fundamental para la recuperación de Massa. A pesar de este revés, las aspiraciones presidenciales de Milei siguen vivas de cara a la segunda vuelta.

Advertisement