Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Usted quiere una dictadura?»: Javier Milei cruzó a Patricia Bullrich en el primer tema del debate presidencial

El candidato de La Libertad Avanza cargó contra la exministra de Seguridad del Gobierno de Cambiemos.

Patricia Bullrich

En la facultad de Derecho de la UBA se desarrolla el segundo debate presidencial, donde los cinco candidatos tocarán los temas más relevantes para la sociedad. En el primer bloque, la inseguridad fue el eje disparador y Patricia Bullrich tuvo el turno de hablar primera, un asunto sobre el cual se siente cómoda por su experiencia como exministra de Seguridad, pero Javier Milei la cruzó.

«Como ministra de Seguridad los protegí. Los llevo en el corazón. Me enfrenté a cada mafia, criminales. Entre Nosotros las cosas están claras, sabemos a quién defender, ellos liberan presos y hoy les dan internet y celulares en las cárceles. Saben que andan sueltos como si nada pasara. Tenemos las cosas claras, defendemos a los ciudadanos, no como el kirchnerismo que defiende a los delincuentes«, arremetió.

Seguido a esto, Patricia Bullrich recordó que «Milei quiere liberar armas» y, a partir de esto, cargó: «¿Sabes en manos de quién caen? De los narcos y delincuentes. Voy a bajar los 14 la edad de imputabilidad. Nunca más un violador o asesino puede andar por la calle. Acá me acompaña hoy Chocoabar que defendió a un ciudadano, le metieron nueve puñadas. Lo querían mandar a la cárcel para toda la vida. Él Defendió a los que debemos defender», remarcó.

La respuesta de Javier Milei a Patricia Bullrich

Luego de este descargo de 2 minutos, Javier Milei pidió su derecho a réplica y arremetió: «Bullrich lamento que otra vez mienta. Antes lo hizo con la pandemia y ahora con armas. Le cuento, sé que tiene gente que deforma mis mensajes. Digo que hay una ley de armas que hay que cumplirla, no puede ser que estén armados los delincuentes y los honestos no«, apuntó.

Sin embargo, el tema no quedó allí y el candidato de La Libertad Avanza le recordó a la funcionaria de Juntos por el Cambio que ella propuso gobernar por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y derribar las garantías constitucionales. Seguido a esto, comparó su plan uno antidemocrático y planteó: «¿Quiere que esto sea una dictadura?«.

Advertisement