Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Va contra la libertad de expresión?: Sergio Massa propuso regular las redes sociales

El candidato de Unión por la Patria apoya «regular» las redes sociales como Australia, donde la Policía tiene acceso a todas las cuentas de los ciudadanos.

A pocos días de las elecciones presidenciales, los candidatos están haciendo sus últimas apariciones públicas previo al inicio de la veda electoral. Es por ello que Sergio Massa, ministro de Economía y cabeza de lista de Unión por la Patria, brindó una entrevista en la cual reconoció que, de ser electo, apunta a regular las redes sociales.

El líder del Frente Renovador argumentó que en «el primer mundo» están adoptando estas medidas y explicó cuál es su parámetro a seguir: «El modelo más interesante que vi es el modelo de Australia que plantea parámetros sin atacar el planteo de las libertades individuales», señaló en una entrevista por streaming con el influencer Gerónimo «Momo» Benavides, según NA.

En este sentido, reconoció que «el Parlamento europeo se está excediendo en regulaciones» y que incluso «Google está en una controversia» por este mismo asunto. El tema es delicado porque la «regulación» de las redes sociales podría atentar contra la libertad de expresión y la posibilidad de que cada persona sea libre de publicar el contenido que desee, incluyendo sus opiniones.

¿Cómo es el modelo que quiere Sergio Massa?

La propuesta de Massa causó controversia a nivel mundial porque es una ley que se aprobó en 2021 y que fue escalando hasta el día de hoy. Hace dos años se aprobó que Google, Facebook y otros motores de búsqueda le paguen a los medios de comunicación para difundir sus noticias, por lo que durante semanas la población no leía sobre lo que ocurría en Australia hasta que llegaron a un acuerdo económico.

Meses después, se autorizó a que las personas de entre 16 y 18 años tengan redes sociales pero que sus padres, a cambio, brinden sus datos personales y acceso a sus cuentas. Por último, el Gobierno de Australia aprobó una nueva ley en la que le da a la Policía Federal Australiana y a la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal el derecho de tomar el control de las cuentas de todos los individuos.

El argumento es que usan este recurso para reunir pruebas acerca de diversos delitos, los cuales no han sido detallados. De esa manera, todo servicio de inteligencia puede ingresar a las redes sociales de cada persona con el fin de «interrumpir la actividad delictiva y recopilar información de las redes en línea» sobre cada expediente.

Advertisement