La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, hizo un llamado a sus militantes a «lograr la proeza de terminar con el kirchnerismo». Luego de que Javier Milei quedara en segundo puesto y entrara al balotaje con el oficialista Sergio Massa, Villarruel publicó un mensaje en agradecimiento a sus fiscales y militantes.
«Quiero agradecer a los miles de fiscales que defendieron nuestros votos en todo el país. A los que se quedaron hasta el final cuidando la voluntad popular, a los que nos esperaron horas fuera del búnker, a todos gracias!!!», expresó la aspirante a la Vicepresidencia en su cuenta de la red social X/Twitter.
La diputada nacional aseguró que la jornada de este domingo fue «épica» y, al igual que Milei, destacó que ese resultado hace dos años «parecía imposible». «Lo de ayer fue épico, 2 años atrás parecía imposible, pero lo logramos y estamos en ballotage! Contra el poder quedamos dentro para disputar quién será el nuevo presidente de los argentinos!», señaló Villarruel.
Por último, cerró con un mensaje antikirchnerista, similar al que difundió la excandidata Patricia Bullrich. «Gracias, sin ustedes que pusieron el cuerpo, su tiempo y medios no estaríamos acá. Los abrazo a todos y los aliento a lograr la proeza de terminar con el kirchnerismo! Gracias!!! Argentina primero!!», anunció en las redes.
La Libertad Avanza refuerza el antikirchnerismo
Tras la derrota de La Libertad Avanza en primera vuelta, el espacio de Javier Milei rápidamente se inclinó hacia una postura más antikirchnerista. Si bien nunca comulgó con el peronismo, su discurso siempre se inclinó hacia «la casta política» en general, que reúne, según ellos, a Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y gran parte del sindicalismo.
De esta manera, los libertarios esperan alcanzar a su contrincante Sergio Massa, quien remontó el resultado de las PASO al alcanzar el 36,42%. Ahora, la intención inmediata es acercar a los votantes de Bullrich y alentarlos a sufragar por ellos, a pesar de las rispideces últimas entre la excandidata y Milei.