Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: agresión al arquero, suspensión y escándalo entre Quilmes y Gimnasia en la Primera Nacional

Arrancó a disputarse el reducido en búsqueda de uno de los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol y el partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza acabó en escándalo.

Gimnasia
Captura TyC Sports

Arrancó a disputarse el reducido en búsqueda de uno de los ascensos a la Liga Profesional de Fútbol y el partido entre Quilmes y Gimnasia de Mendoza acabó en escándalo. El duelo se jugaba este sábado por la noche en el estadio del Cervecero, que con un empate se clasificaba a la siguiente rueda. Pero se suspendió tras la agresión al arquero del equipo mendocino, Brian Olivera. Y todo terminó en escándalo con comunicado de la AFA y discusiones.

¿Qué pasó?

Todo ocurrió cuando iba a comenzar el segundo tiempo del partido, que estaba empatado 0 a 0. Y Olivera cayó al suelo acusando una agresión. Según reportó el árbitro del partido, su juez asistente escuchó una bomba de estruendo. Aunque las dudas comenzaron a plantearse desde el lado de Quilmes, ya que entendieron que el arquero exageró la agresión. El partido, finalmente, fue suspendido.

Olivera estuvo atendido en el vestuario, donde le colocaron suero, cuello ortopédico y lo trasladaron al sanatorio Finochietto de Avellaneda, donde constataron el diagnóstico producto de la agresión. «El jugador posee un trauma acústico por la explosión de la bomba estruendo cerca de él. La onda expansiva le generó vértigo, mareas, náuseas y tiene un fuerte zumbido en los oídos», reportaron desde el sanatorio, según recoge La Revancha Récord.

La queja del presidente de Quilmes

El escándalo siguió en los vestuarios, sin embargo, ya que el presidente de Quilmes, Mateo Magadán, sugirió que el arquero exageró la situación y criticó a las autoridades del club mendocino pensando en una posible pérdida del partido en los escritorios. «¿Qué te pensás? ¿Que estoy solo en AFA? Yo no estoy solo. Tengo 20 tipos atrás que me bancan. No se va a suspender el partido. Esto se va a jugar y van a tener que venir de Mendoza de nuevo. Esta jodita les va a salir 10 millones de pesos», se escuchó decir al presidente de Quilmes en medio de una discusión en TyC Sports.

Comunicado de la AFA

«La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo su Comité Ejecutivo, manifiestan su absoluto repudio por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha de Quilmes, en el partido del torneo reducido entre el local y Gimnasia de Mendoza. En relación al encuentro, la Asociación del Fútbol Argentino, dará traslado al tribunal de disciplina», comunicó a su vez la AFA este domingo.

Advertisement