Enzo Pérez remató el tiro que se desvió en su compañero Salomón Rondón y le sirvió a River para abrir el marcador frente a Boca en La Bombonera por el partido que finalmente ganó 2-0 el Millonario en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023. En este contexto, una cámara captó un gesto del capitán del cuadro de Núñez a Marcos Rojo.
Las cámaras de TyC Sports grabaron el momento justo, tras el tanto del Venezolano, en el que el mendocino apuntó con su dedo índice al capitán xeneize que se encontraba a un costado del campo de juego mirando el encuentro. «Para vos», parece decirle Enzo a Rojo, «tirándole» un beso, quien no pudo hacer más que reírse ante la dedicatoria de su ex-compañero de la Selección Argentina y Estudiantes. Cabe destacar que ambos también son amigos.
La reacción del defensor no quedó ahí, porque rápidamente después de ese gracioso intercambio con Pérez se paró, vio la jugada del gol en la pantalla de un camarógrafo y empezó a reclamarle al árbitro Andrés Merlos que vaya a repasar la acción al VAR. De hecho, se mostró tan molesto por la situación que su pedido escaló a mayores y el juez de 42 años no tuvo más remedio que sacarlo de ese sector de la cancha en el que también se encontraba Nicolás Figal.
Marcos Rojo, sobre su relación con Enzo Pérez.
Hace unos meses Rojo reveló que, antes de firmar con Boca, había recibido un llamado de Marcelo Gallardo y que Pérez también había hecho fuerza para que llegara al Millonario. «Cuando elegí Boca, Enzo se enojó porque quería que fuera a River. Después, en los superclásicos que jugamos nos matábamos. Yo le pegaba a propósito y me cagaba de risa, pero él estaba enojado en serio», contó en una charla con TyC Sports en abril.
«Hace no tanto tuvimos cinco días libres y con mi familia nos fuimos a Bariloche. Cuando me registro en el hotel, me dicen que estaba Enzo. Claramente no sabía y él tampoco que íbamos a estar en el mismo lugar. Y una noche bajé a cenar y lo vi ahí. Después de cenar, nos sentamos juntos en una mesa, charlamos, nos dijimos las cosas que teníamos que decirnos y la amistad volvió, ja», agregó el zaguero central.
Por último, recordó una jugada que se dio en el mano a mano que jugaron River y Boca en La Plata por la Copa Argentina 2021 (triunfo Xeneize por penales): «Hay una jugada que, con la pelota ya afuera, fui y le metí el cuerpo. Me re puteó. Vino el árbitro, que creo que era Loustau, y entre los dos lo empezamos a bardear a él. ‘Vos no te metas’, le decíamos, ja».