Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aerolíneas Argentinas: el fiscal Carlos Stornelli denunció a Pablo Biró por «incitación a la violencia»

Fue luego de que el secretario general de APLA asegurara que Javier Milei lo tendrá que matar si su intención es privatizar Aerolíneas Argentinas.

Carlos Stornelli

El fiscal Carlos Stornelli denunció al secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró por «incitación a la violencia» tras los dichos del presidente electo Javier Milei a favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas. El martes a la mañana, el sindicalista expresó: “Si se quiere cargar Aerolíneas yo ya lo dije, lo repito y no le voy a sacar ningún peso a lo que dije: si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente. Va a tener que cargar muertos, que me anote primero”.

Por ello, el fiscal solicitó que se investigue a Biró. Según el escrito presentado, “habría incurrido en conductas incitadoras de la violencia colectiva en contra de las instituciones y en apología del delito, que habrían tenido por fin infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes y que, a la vez, podrían resultar una amenaza de alzarse en contra del orden constitucional y la vida democrática”.

 “En tal estado, y frente al trascendente rol social desempeñado por el denunciado, sus manifestaciones, por su contexto, y su particular tenor, podrían llegar a importar, a través de un medio idóneo, literalmente un llamamiento, convocatoria o promoción a terceros a alterar la tranquilidad y el orden público, así como la paz social y el orden constitucional y la vida democrática”, amplió.

Por otro lado, el fiscal Carlos Stornelli decidió realizar la denuncia en el marco de prima facie por seis delitos. Estos son coacción, instigación a cometer delitos, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, apología del crimen y amenazas públicas.

Repercusión y marcha atrás

Diana Mondino, la futura canciller de Javier Milei, Patricia Bullrich y otros dirigentes repudiaron las declaraciones de Biró. «Las mafias sindicales estuvieron cuatro años en silencio y son cómplices del peor gobierno de la historia. No les importa la democracia, no les importan los argentinos», escribió Bullrich en su cuenta de Twitter con el título «Basta de mafias sindicales».

Por ello, el gremialista dio marcha atrás en una entrevista en el canal A24. “Entre las ansiedades y los medios, tuve una frase poco feliz que sacada de contexto caería muy mal, hasta a mí me cae mal”, recalculó. “Cuando la auditen van a ver que es una compañía súper profesional y trae importantes aportes económicos al país”, agregó.

“No es de los sindicatos, ni de La Cámpora, es de todos los argentinos. Cuando la auditen van a ver que es una compañía súper profesional y trae importantes aportes económicos al país. Cuando ven los números quedan sorprendidos». Y dijo: «Yo quería transmitir prudencia y me equivoqué porque no soy buen comunicador”.

Advertisement