Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aerolíneas Argentinas presentó sus uniformes «sin género» con diseños de Sarkany y Benito Fernández

La compañía administrada por La Cámpora hizo un evento para la presentación, a pesar de la crisis.

Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas

A pesar de la crisis y las fuertes críticas por el gasto público y el rol de las empresas del Estado, Aerolíneas Argentinas tuvo un día dedicado a la moda. La compañía presentó sus nuevos uniformes y calzado, los cuales tienen diseños de Benito Fernández y Ricky Sarkany y se definen como «sin género». Ajeno a las necesidades económicas, los mismos se dieron a conocer en un evento con presencia de funcionarios.

La presentación se hizo este lunes 6 de noviembre, en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, el mismo lugar donde habían hecho un acto en la campaña Cristina Fernández y Sergio Massa. Las figuras más destacadas fueron el diseñador Benito Fernández, quien estuvo a cargo del diseño del uniforme y Ricky Sarkany, a cargo del diseño del calzado. Junto a ellos se mostró Pablo Ceriani, presidente de la empresa, de La Cámpora.

Uno de los lemas de este cambio fue que «el mundo moderno pide un uniforme moderno«. Y por ello, aseguraron que los uniformes son «sin género», tanto para hombres como para mujeres. Las nuevas prendas dejan ver en la parte frontal la paleta de colores que distingue a la marca Aerolíneas en todo el mundo, coincidente con la Bandera Nacional.

La empresa asegura que los empleados dieron su aval a este cambio. Al respecto, asumen, llevaron a cabo una encuesta de satisfacción mostrando el uniforme actual. Los resultados de la misma mostraron que más del 70% de quienes trabajan en Aerolíneas Argentinas estaban de acuerdo en realizar un cambio que les permitiría una mayor sensación de confort y comodidad al momento de trabajar.

A pesar de la pompa del evento, la empresa administrada por La Cámpora plantea que el nuevo uniforme implica una reducción en el número de piezas, al pasar de 9 a 6. También se eliminaron los galones de los trajes, y para ello, se colocaron pines para la distinción de rangos y posiciones.

Pese a las críticas recibidas por el servicio, el presidente Pablo Ceriani hizo énfasis en la «elegancia que caracteriza a Aerolíneas Argentinas«. «Este uniforme da cuenta de lo que queremos ser y de lo que somos: por un lado, una línea aérea moderna que se adapta a los cambios sociales y las nuevas formas de volar, sin por ello perder la elegancia clásica», expresó.

Déficit de Aerolíneas Argentinas

Lo paradójico es que este cambio en algo tan menor como el uniforme se da en un momento en que la compañía administrada por La Cámpora conlleva un déficit en sus recursos. El balance del primer semestre, aprobado a principios de agosto y auditado por la consultora internacional KPMG, dio un resultado negativo de 48 millones de dólares.

Según un relevamiento del sitio Chequeado, en la gestión de Alberto Fernández los fondos girados a Aerolíneas Argentinas se incrementaron en 2020 (pese a la nula actividad por la pandemia) un 30% real y mantuvieron su nivel en el año siguiente. En 2022, no obstante, los aportes cayeron un 33% en términos reales, y un 12% medido en dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement