Valentín Barco habría sufrido una molestia en el recto que lo obligó a dejar el campo de juego del Nuevo Gasómetro en el clásico que terminó 1-1 entre Boca y San Lorenzo. Ante esta situación, el Coló será sometido a estudios médicos para determinar si existe alguna lesión o no; sin embargo, desde el entorno del jugador sostienen que el juvenil no sintió ningún malestar.
El volante de 19 años abandonó la cancha para ser reemplazado por Esequiel Bullaude a los 75′, dos minutos antes de que el Ciclón igualara el encuentro. Si bien en un principio nadie notó que podría tratarse de un problema físico, esta mañana desde el club de la Ribera trascendió que la causa del cambio fue física. Lo cierto es que hasta su salida, el oriundo de Veinticinco de Mayo era uno de los más destacados del Xeneize.
Tras el entrenamiento matutino de hoy en el predio de Ezeiza, el Colo fue directamente a un centro médico para ser evaluado. Recordemos que de cara al final del semestre, el Xeneize tiene como gran objetivo la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes de la Plata y en esta misma línea la clasificación a la Copa Libertadores 2024.
De confirmarse una lesión muscular grave hasta podría ser baja para el partido contra El Pincha o peor aún, haber tenido su última presentación con la camiseta azul y oro, ya que si se pierde lo que resta del año, es posible que en el próximo mercado de pases desde Europa vuelvan a la carga por él Manchester City, que lo sigue hace tiempo.
¿Por qué Valentín Barco es remplazado tan seguido?
En caso de no tratarse de una lesión, esta no es la primera vez que el Colo sale reemplazado en un partido en el que se destaca como uno de los mejores del cuadro azul y oro. De hecho en reiteradas ocasiones, Almirón había sido criticado por esta cuestión y el entrenador, que renunció a su cargo, había justificado que era por cansancio del jugador. Lo cierto es que hay tres versiones respecto al presente del jugador, una que indica que el juvenil necesita mejorar físicamente, otra que no está enfocado y de ahí las críticas de referentes como Riquelme y la última una combinación de las dos primeras, siendo una acción causante de la otra.