Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Benegas Lynch le mandó un mensaje a Mauricio Macri: «No traten de domar a Javier Milei»

El economista es considerado un «prócer libertario» por Javier Milei.

Benegas Lynch

Alberto Benegas Lynch, el referente ideológico de Javier Milei, cruzó a Mauricio Macri de manera indirecta al pedir que desista de «domar» al candidato libertario. Milei tomó nota del ruido interno que generó su acuerdo con Macri y aseguró que su programa económico no fue parte de la negociación con el expresidente.

Fue el intento del libertario de calmar a sus asesores del área nerviosos por el ingreso de dirigentes macristas como Federico Sturzenegger, Hernán Lacunza y Guido Sandleris. «No estoy diciendo que suceda, solo advierto que no se tenga la absurda pretensión por parte de los de siempre de ‘domarlo’ a Javier Milei para que retroceda en sus extraordinarias propuestas, que precisamente son las que lo catapultaron y las que pondrán a nuestro país de pie», dijo Benegas Lynch.

El economista, que es considerado un «prócer libertario» por Milei, fue en línea con un sector de La Libertad Avanza que no está de acuerdo con la toma de posesión del partido que hizo Macri y con el viraje en el discurso del candidato, informó La Política Online.

El candidato presidencial afirmó que ni la dolarización ni la eliminación del Banco Central están en discusión, en respuesta a quienes dicen que bajó sus dos principales banderas en materia económica. «Para nosotros la eliminación del Banco Central es una política de Estado que es parte fundacional de nuestra visión, por lo tanto, no se negocia bajo ningún punto de vista», afirmó Milei sobre uno de los puntos que más cuestionan los economistas de Macri.

Benegas Lynch fue quien propuso romper relaciones con el Vaticano luego de acusar al papa Francisco de «totalitario». Después de esa declaración, intentaron mandarlo a callar, pero Benegas Lynch apareció de nuevo para congratular a su hijo «Bertie» por su idea de privatizar el mar para que no se escapen las ballenas.

Advertisement