Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández defendió el Vacunatorio VIP: «Ginés intentó ayudar»

El presidente de la Argentina justificó el Vacunatorio VIP que organizó su exministro de Salud en pandemia.

Alberto Fernández

La gestión de Alberto Fernández entró en la recta final y el 10 de diciembre le pasará la banda a Javier Milei, presidente electo con el 56% de los votos. En este marco, el mandatario comenzó a hacer un recorrido por lo que fue su gestión, la cual estuvo atravesada por la pandemia del Covid-19. Justamente este hecho fue relevante en su administración por los casos del Vacunatorio VIP a manos de quien era su ministro de Salud, Ginés González García, y la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos.

El jefe de Estado defendió al exministro que tuvo que dejar su cargo por este escándalo con las vacunas en una época en la que solo podían recibir una dosis personas en situación de riesgo: «El vacunatorio VIP yo creo que es una cosa absolutamente injusta con Ginés. En verdad, las personas allí vacunadas eran personas que debían recibir la vacuna», aseguró.

«Fueron gente de otros mayores de edad que estaban en una situación de mucho riesgo y que necesitaban recibir la vacuna. Y que Ginés, solo por un hecho de tratar de hacerle más fácil el problema a esas personas, en vez de mandarlos al hospital Posadas, decidió hacerlo en el ministerio de Salud», defendió Alberto Fernández en una entrevista con CNN.

Ante esto, el periodista le planteó que el Vacunatorio VIP junto al Olivosgate fueron los casos que mancharon su gestión y que, quizás, eso le costó la elección a Unión por la Patria: «Puede ser que haya echado por la borda todo», admitió. «Ya he pedido disculpas públicamente y la verdad es que fue un error mío. Pero cuando digo que caí en el error honestamente, lo digo porque ese día, en este lugar, habían circulado 70, 80 personas», agregó.

«La Argentina estaba aislada, pero el gobierno tenía que seguir funcionando. Y yo la verdad no tomé dimensión de lo que estaba pasando. Y debí haber tomado dimensión», lamentó el presidente que recordó: «Fui al proceso judicial. Hice una serie de planteos que fueron rechazados. Nunca apelé. Era un delito que a los dos años prescribía. Pude haber hecho chicanas procesales para que proscriba y preferí asumir la responsabilidad».

La curiosa frase de Alberto Fernández

En el cierre de la entrevista, le preguntaron al presidente de la Nación cómo cree que fue su gestión y si quedó en la historia para la sociedad: «Yo lo que quiero es que me recuerden como un presidente que dejó todo y no se llevó nada. Que dejó todo su esfuerzo, todas sus ganas, toda su convicción aquí adentro», contestó el mandatario argentino.

Además, pidió que lo recuerden como un presidente «que se va con la tranquilidad de no haber tomado una sola medida en perjuicio de los que menos tienen y en perjuicio de los que trabajan. Que me voy con el mismo patrimonio con el que entré«, indicó Alberto Fernández en una particular frase en medio de que se reabrió la causa contra Cristina Kirchner por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.