El presidente electo Javier Milei anunció este lunes que realizará un viaje a Estados Unidos e Israel antes de asumir el poder el 10 de diciembre. «El viaje tiene una connotación más espiritual que de otras características. Ya lo estuve organizando con el embajador de Israel en Argentina. Va a ser uno de estos días», afirmó Milei en declaraciones a Radio Mitre.
Además, reveló que tuvo un diálogo telefónico con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou. «A las 4:30 de la mañana hablé con el presidente Lacalle Pou, que me llamó desde la Muralla China. Tuvimos una charla formidable. Me invitó a Uruguay para hablar de las relaciones entre los países. Dado que tenemos mucha afinidad, lo vamos a resolver asado mediante», señaló.
El economista, que derrotó en el balotaje presidencial al actual ministro de Economía, Sergio Massa, también que buscará poner en valor a la petrolera estatal YPF para que luego pueda privatizarse. En el mismo sentido, consideró que «la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda» y que «tiene que ser privatizada». «Todo lo que tenga que estar en manos del sector privado, va a estarlo», agregó.
Crítica a Massa por su licencia
Por otro lado, el libertario apuntó contra Massa por pedir licencia como ministro de Economía tras su derrota: «Armó un descalabro económico para tratar de ganar una elección». Asimismo, indicó que tenía previsto anunciar a la persona que ocupará este cargo durante su gobierno, pero que «ahora no puedo exponer a mi ministro de Economía a un tembladeral generado por la irresponsabilidad de Sergio Massa».
«Lo tengo claro y mi intención es consensuarlo con el ministro de Justicia, que es Mariano Cúneo Libarona», agregó y confirmó que otro de los integrantes de su equipo de trabajo será Florencio Randazzo, exministro de Transporte y exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, quien en la última elección acompañó a Juan Schiaretti como vicepresidente.