Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Antisemitismo: el Congreso de la Nación repudió a Roger Waters y peligra su show en Argentina

Un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración al Parlamento.

DAIA

Un grupo de diputados nacionales repudió los dichos del músico británico Roger Waters sobre el conflicto originado en la Franja de Gaza, tras el ataque terrorista del grupo palestino Hamás a Israel, en la previa de su visita a la Argentina. El ex Pink Floyd tiene programados dos shows para el 21 y 22 de noviembre en el estadio de River Plate. A la manifestación desde el Congreso de la Nación, se suma otro factor que hace correr peligro su realización.

Legisladores de Juntos por el Cambio expresaron su “profundo repudio” por su presencia a través de un proyecto presentado por Sabrina Ajmechet, acompañado por Alejandro Finocchiaro, Karina Banfi, Ana Clara Romero, José Luis Espert, Rubén Manzi, Marilú Quiróz y María Sotolano. En el escrito, los opositores se mostraron preocupados por los dichos del cantante británico.

Según manifestaron, Waters “aseguró que el Estado de Israel ‘inventa historias’ sobre lo ocurrido el pasado 7 de octubre cuando un grupo de terroristas de Hamás asesinó a población civil”. En la misma sintonía, plantearon que Waters “dio a entender que el propio Estado atacado podría ser el responsable de los ataques” y que cuestionó el accionar de Israel “en el ejercicio del derecho a la legítima defensa, siendo profundamente antisemitas, utilizando el antisionismo como máscara”.

La crítica de los diputados no es el único acto de repudio a sus declaraciones. Fuentes del Hotel Faena, del barrio porteño de Puerto Madero, informaron que optaron por darle de baja la reserva que el legendario cantante tenía en el establecimiento por sus dichos sobre el tema. El Hotel Alvear, de Recolecta, también se sumó al rechazo de hospedar al cantante británico, según NA.

Este panorama pone en duda sus presentaciones fechadas para el 21 y 22 de noviembre en el estadio de River Plate en el marco de su gira de despedida ‘This Is Not a Drill’, que debió ser reprogramada por la pandemia. “Cancelaron mis reservas en el Hotel Faena y el Hotel Alvear. No tienen ninguna habitación”, reveló Waters. Y agregó: “Estábamos agendados en el Faena, y nos dijeron que cancelaban la reserva porque la habitación está siendo remodelada”.

Días atrás, el artista cuestionó el rol “sospechoso” del Estado de Israel luego del ataque del grupo Hamas ocurrido el 7 de octubre. “¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir?”, se preguntó. Y agregó: “Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo”.

“Quiero decir, ¿no escuchó el Ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando sucedieron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, planteó. “No sabemos si fue una operación de falsa bandera o no (…) y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real”, subrayó.

Advertisement