Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Armá un partido político y preséntate a elecciones»: el día que un político desafió a Javier Milei en televisión

Javier Milei antes era conocido como el economista de la televisión que luego hizo una carrera política fugaz que los llevó a la Presidencia.

Javier Milei

En 2018, el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetsky, lanzó una desafiante propuesta a Javier Milei: «Armá un partido político y preséntate a elecciones». En aquel momento, muchos consideraron estas palabras como un escepticismo político, pero la historia ha demostrado que Milei tomó ese desafío en serio y lo logró con creces siendo el nuevo presidente de la Argentina que ejercerá sus funciones a partir del 10 de diciembre del 2023.

En un tenso intercambio durante el programa de Intratables en 2018, Milei expresó su desdén por la clase política: «Los políticos, ustedes sí, ustedes son los parásitos, ustedes son los que los empobrecen, ustedes son los peor, ustedes son la decadencia». Lipovetsky, por su parte, cuestionó la capacidad de Milei para abordar problemas concretos: «La verdad que yo lo escucho hace años a hablar siempre. Nunca tuviste un rol para resolver nada. Porque lo tuyo es venir acá a decir cosas y nada más».

En respuesta, Milei afirmó: «Estamos los que laburamos y generamos riqueza y están los parásitos como ellos». La confrontación escaló cuando Lipovetsky desafió a Milei a dirigir un partido político y presentarse a elecciones para «resolver problemas». La acalorada discusión continuó con Lipovetsky señalando que Milei nunca dirigió nada concreto, a lo que Milei respondió acusando al diputado de vivir «del contribuyente».

Milei le tapó la boca a Lipovetsky y es el nuevo presidente de la Argentina

Esta confrontación televisiva, ahora vista a la luz del triunfo de Milei en la presidencia, subraya la imprevisibilidad de la política y la capacidad de transformación de aquellos que se atreven a desafiar el statu quo. Mientras Milei celebra su victoria, las palabras de Lipovetsky, que en su momento podrían haber sido tomadas con escepticismo, hoy adquieren un tono profético.

La victoria electoral de Milei en el balotaje no solo sella su posición en la arena política argentina, sino que también añade un capítulo inesperado a su historia de confrontación con Lipovetsky, mostrando que las palabras pronunciadas en un programa de televisión pueden convertirse en profecías cumplidas.

En 2021, Milei fundó el partido político La Libertad Avanza y no solo cumplió con la predicción de Lipovetsky al presentarse a elecciones, sino que llevó su impacto un paso más allá al ser elegido como el próximo presidente de la Argentina al vencer a Sergio Massa en el balotaje 2023. Este logro no solo consolida a Milei como una figura influyente en la política argentina, sino que también pone de manifiesto la capacidad de transformación y adaptación.

Advertisement