Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Balotaje presidencial: cómo serán los cortes y desvíos de tránsito por el debate entre Sergio Massa y Javier Milei

El estricto operativo de seguridad comenzará en la noche de este sábado en los alrededores de la Facultad de Derecho de la UBA, en el barrio porteño de Recoleta.

Javier Milei

Los candidatos presidenciales por Unión por la Patria, Sergio Massa, y La Libertad Avanza, Javier Milei, se encontrarán este domingo en el debate previo al balotaje del 19 de noviembre. Será desde las 21 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el barrio porteño de Recoleta. Para el mismo, se dispuso un estricto operativo de seguridad encabezado por un Comando Unificado conformado por las fuerzas federales y con la colaboración de la Policía de la Ciudad.

Dicho operativo comenzará a partir de la noche de este sábado en los alrededores de la mencionada Facultad, ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2.263, y estará a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Asimismo, contará con la colaboración de la Policía porteña más alguna custodia de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), consignó NA.

Los aspirantes a la Presidencia arribarán por av. Figueroa Alcorta en contramano desde la calle Austria, ingresando al estacionamiento ubicado en el subsuelo de la facultad. Por su parte, los periodistas lo harán por el acceso peatonal lado derecho de la puerta principal, por la calle Julio González. Y los invitados especiales, por el acceso peatonal puerta principal de la Facultad desde bajo el puente peatonal, y desde el acceso peatonal alternativo, frente al edificio.

Asimismo, se montarán gazebos para acreditaciones y validaciones en la vereda frente a la Facultad, sobre la av. Figueroa Alcorta y bajo el puente peatonal. Las ambulancias se estacionarán sobre la Plazoleta ubicada en la calle Bibiloni. A pedido de la Cámara Nacional Electoral, se realizó la instalación de grupos electrógenos en las inmediaciones de la Facultad, como así también se emplazarán los móviles satelitales y el móvil capit “Alma de Debate” que cuenta con el tamaño de una camión semi.

La estación Facultad de Derecho de la línea H del Subte quedará cerrada el mismo domingo, por lo que las formaciones no se detendrán allí. Esto se debe a que se vallará el acceso a la estación y quedará dentro del esquema de vallado en el segundo anillo de seguridad. La PFA colocará un vallado antivandálico para delimitar ese segundo anillo, ubicado en av. Figueroa Alcorta sobre la vereda de enfrente a la Facultad, cerrando la avenida ambas manos bajo el puente peatonal y 50 metros antes de llegar a Austria.

También habrá vallas sobre ambos laterales del edificio, hasta llegar a la calle Couture, y sobre el fondo de la misma, dejando vallas móviles solo en los accesos. Asimismo, se utilizarán vallas amigables para delimitar el ingreso vehicular al sector VIP desde la calle Austria y por av. Figueroa Alcorta. El Comando Unificado dispondrá vallas amigables para realizar un pulmón del acceso peatonal de invitados y proveedores, y para colocar desde el vallado antivandálico implantado por PFA, que cierra la av. Figueroa Alcorta hasta Austria.

Cortes de calles

Los cortes de calles en la zona se realizarán desde la medianoche del sábado y hasta las 23:59 del domingo, con el siguiente detalle: av. Figueroa Alcorta y av. Pueyrredón; av. Figueroa Alcorta y Austria. Se prevé corte total de la av. Figueroa Alcorta desde las 14.00 del domingo hasta la medianoche. Asimismo, se requerirá la colaboración del personal de Tránsito de la Ciudad para realizar los desvíos y cortes necesarios a fin de que Massa y Milei puedan circular y acceder desde Austria hacia la av. Figueroa Alcorta en contramano.

Además, habrá un doble sentido de circulación de la av. Del Libertador, de av. Pueyrredón hacia Austria, desde las 14.00 del domingo hasta la finalización y desconcentración total del evento. También se destacó que el sábado, entre las 15.00 y las 21.00 podrían arribar a la Facultad de Derecho los candidatos por sus propios medios, con el objetivo de efectuar pruebas de sonido. Ese día, a partir de las 22, se removerán los vehículos que estén en la zona perimetral del primer y segundo anillo de seguridad para garantizar la custodia absoluta de la zona.

Advertisement