Boca anunció el filtro de ingreso a la Bombonera para el partido de este domingo a las 16:45 horas contra Newell’s por la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional 2023. Alejado de los primeros cuatro puestos que dan boleto a la próxima etapa, el Xeneize está obligado a sumar para seguir en la pelea por clasificar a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual.
Para el encuentro contra la Lepra, el club de la Ribera comunicó que podrán ingresar aquellos socios que hayan asistido al menos a 17 de los últimos 20 partidos en condición de local (85% de asistencia en los últimos 12 meses). Quienes cumplan con este requisito, deberán verificar su habilitación y confirmar su asistencia desde el juves a las 12hrs, hasta el otro día a la misma hora por la plataforma SoySocio. A partir de las 13 hrs del viernes, tendrán su posibilidad quienes no hayan podido reservar para el partido anterior. Desde las 14 hrs es libre.
En cuanto a los socios adherentes, tendrán la posibilidad de acceder al adicional para la popular, hasta agotar disponibilidad, desde las 16 hrs del viernes (también con prioridad para los que no hayan presenciado el último partido en el Estadio J. Armando). Desde las 17 hrs es libre. Por su parte, los abonados ingresarán normalmente con su abono. Cabe recordar que es requisito presentar DNI y Carnet para realizar el control de ingreso.
Cómo se puede clasificar Boca a la Copa Libertadores 2024
El camino más concreto que tiene el equipo que dirige interinamente Mariano Herrón para entrar al próximo certamen es levantar la Copa Argentina de este año, que lo ubica en la instancia de semifinales, en donde enfrentará a Estudiantes de La Plata. Si llega a pasar al Pincha, tendrá que verse las caras ante San Lorenzo o Defensa y Justicia en la final.
La otra opción probable es por la tabla anual del campeonato local. El cuadro de la Ribera se ubica en la posición número siete con 55 puntos, a tres del Halcón de Florencio Varela, el último club que estaría ingresando, a día de hoy, a la Libertadores del año que viene. A pesar de que se meten los primeros tres equipos, River liberará un cupo al terminar como puntero, por lo que el cuarto entrará de forma inmediata.
A su vez, si el equipo de Julio Vaccari se corona campeón de la Copa Argentina y finaliza en la cuarta posición de la tabla anual, también liberaría un cupo que le podría permitir al cuadro azul y oro ingresar por la ventana. La última vía de entrada es la de salir campeón de la Copa de la Liga, pero, hoy por hoy, parece la más lejana. El equipo se ubica en la 10° posición de la Zona B, a seis unidades de los puestos de clasificación a los cuartos de final del certamen.