Boca viaja a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores 2023 BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Boca viaja a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores 2023

Riquelme viajará entre jueves y viernes.

Fuente: Boca Twitter oficial

Boca se entrenó este miércoles por la mañana y viajó rumbo a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense el próximo 4 de noviembre en el mítico estadio Maracaná. De cara a este duelo, el entrenador Jorge Almirón parece tener definido el once titular que irá en busca de la séptima corona continental del Xeneize.

El conjunto Xeneize trabajó hoy en el predio de Ezeiza y luego compartió un almuerzo en la concentración para luego, a las 14.30, tomar un vuelo chárter que lo llevará hacia a Brasil. Cabe destacar que el despegue se retrasó 70 minutos y finalmente el avión partió a las 15:40. Todo parece indicar que la delegación azul y oro llegará al país vecino a las 19:00.

Allí se hospedará en un hotel situado en Barra de Tijuca, a unos 30 kilómetros del estadio Maracaná. Además, los futbolistas se entrenarán en el predio del Vasco da Gama y por disposición de Conmebol, tanto la práctica del jueves como la del viernes tendrá unos minutos a puertas abiertas.

Cabe destacar que todo el plantel fue convocado para este partido, incluso Exequiel Zeballos, quien hace menos de dos semanas fue operado de la ruptura de ligamento cruzado y menisco externo de la rodilla derecha y Marcos Rojo que fue expulsado en la semifinales de vuelta contra Palmeiras. A pesar de esto y por recomendación de los médicos, el Changuito decidió no subirse al avión y continuar con su recuperación en Argentina. Además, como es costumbre, el vicepresidente Juan Román Riquelme estará alentando al plantel, aunque viajará entre jueves y viernes.

El entrenamiento de Boca antes de la final de la Copa Libertadores 2023

 Este miércoles, Almirón diagramó un nuevo ensayo en el que incluyó a Luca Langoni por Valentín Barco como única variante respecto de lo que paró el martes, pero se trataría de tan solo una prueba porque el Colo trabajó en Kinesiología por precaución y sería titular sin riesgo. De esta forma el once formal tendría una sola variante en relación al que eliminó en semis a Palmeiras y tiene que ver con el ingreso de Nicolás Valentini por Rojo. Por lo demás, continuaría el 4-4-2. 

Salir de la versión móvil