Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Brasil vs. Argentina: el historial de cara a una nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas

La Albiceleste podría imponerse en el recuento con la Canarinha .

Selección Argentina Brasil
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Este martes en el mítico Estadio Maracaná, desde las 21.30 horas, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Argentina se enfrentará a Brasil. Por este motivo, de cara a una nueva edición del Clásico Sudamericano desde El Intransigente repasamos el historial completo entre ambas selecciones.

El empate sin goles en el Estadio Bicentenario de San Juan por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, dónde la Argentina logró sellar la clasificación a la Copa del Mundo que finalmente ganaría Doha, es el último antecedente entre ambas selecciones que en total se enfrentaron 104 veces de manera oficial y salieron victoriosas en 39 oportunidades cada una e igualaron en 26 duelos.

En este contexto, cabe recordar que el último cruce en Brasil fue muy particular. El 5 de septiembre de 2021, también por el certamen clasificatorio que se disputó en medio oriente, el enfrentamiento no duró más que unos pocos minutos ya que fue suspendido de manera escandalosa y polémicamente por motivos sanitarios y nunca se reanudó. En cuanto a goles se trata, la Albiceleste pudo gritar 155 veces, mientras que la Verdeamarela logró anotar 154 veces.

El árbitro de Brasil vs. Selección Argentina

Piero Maza será el encargado de impartir justicia en el clásico sudamericano. El juez chileno de 39 años hace su estreno con la Canarinha y cuenta con un único antecedente arbitrando a la Albiceleste, el cual es positivo. El oriundo de Santiago fue el árbitro de la Finalissima 2022 que Argentina le ganó a Italia 3-0 en Wembley (Londres).

En aquella histórica goleada por 3-0 sobre la Azzurra campeona de la Eurocopa, el árbitro mostró solo cuatro tarjetas amarillas: tres para los del viejo continente y solo una para los sudamericanos, la cual fue para Nicolás Otamendi a los 22 minutos de la primera etapa del encuentro.