En La Libertad Avanza ultiman detalles para lo que será la elección del día domingo. En la fuerza que competirá con el oficialismo hay cierto temor por lo que podría ocurrir en la transparencia. Dentro del partido fundado por Javier Milei están tomando todos los recaudos necesarios para achicar cualquier posibilidad de sentirse perjudicados. Es por eso que le hicieron un pedido a la Cámara Nacional Electoral.
Este domingo se conocerá quién será el nuevo Presidente de Argentina los próximos cuatro años. La definición está entre Javier Milei y Sergio Massa. El líder libertario entiende que si quiere triunfar deberá tener un aparato de fiscales muy importantes. Aunque hay cierto conformismo porque se fusionó con el PRO y sumó músculo de inspección, no quieren perderse ningún detalle.
Como fuerza competidora, La Libertad Avanza le hizo un pedido a la Cámara Nacional Electoral. Según informó NA, LLA exigió que se tenga un especial control a la Dirección Nacional de Migraciones sobre la eventualidad que grupos organizados sean ingresados a territorio argentino para poder votar en las elecciones del próximo domingo.
Concretamente no existen prohibiciones para la circulación de un país a otro. Sin embargo, la fuerza liberal pidió que se tenga especial atención a «grupos organizados» que pretendan ingresar al país en la previa a la segunda vuelta. Se permite que argentinos del exterior ingresen para votar, pero en La Libertad Avanza dieron el alerta para aquellos que se encuentren en una actitud sospechosa.
Incluso, de aquellos que se trasladen con boletas con “cualquiera de las alianzas participantes de la segunda vuelta y con elementos de propaganda política”. El pedido está fundado en la “legalidad y transparencia del acto electoral” del próximo domingo tal cual señalaron en la presentación. Por lo pronto la advertencia fue enviada.