A menos de 24 horas para la audiencia de conciliación entre oficialismo (Juan Román Riquelme – Jorge Ameal) y oposición (Andrés Ibarra – Mauricio Macri) que puede definir el futuro de las elecciones presidenciales de Boca, ambas listas informaron que cancelaron todos los actos de campaña previstos para esta semana.
Tras las conferencias de prensa que dieron el martes por la noche, Román iba a protagonizar un acto hoy e en Los Polvorines y otro mañana en Berazategui, mientras que Ibarra y Macri se iban a presentar mañana por la tarde en un teatro del centro porteño. Sin embargo, ahora todo quedó suspendido hasta saber qué sucederá en la conciliación de mañana al mediodía.
En la audiencia se verán las caras los apoderados del club de la Ribera con los que representan a la oposición en el juzgado civil número 11 para intentar llegar a un acuerdo que le permita a los socios del Xeneize votar, en lo posible, este domingo 3 de diciembre. De todas formas, tanto de un lado como del otro, son pesimistas respecto a un posible acuerdo para que se lleven a cabo las elecciones en la fecha mencionada.
Por qué se suspendieron las elecciones en Boca
La oposición denuncia que durante la actual gestión 13.364 socios pasaron de adherentes a activos entre agosto y noviembre de 2021, sobre el cierre del padrón electoral y esto podría afectarles negativamente en los comicios. Por su parte, la Junta Electoral comandada por el oficialismo hizo un relevamiento sobre cada uno de esos socios objetados y según afirman, sólo 4.100 fueron asociados como adherentes y después pasados a activos durante la presente gestión en el lapso denunciado.
El resto, si bien también fueron pasados a activos en esos meses, son heredados de la administración anterior, la de Daniel Angelici. Con lo cual aducen que es imposible que haya sido una medida de corte electoralista. Además, destacan que esos 4.100 también fueron aprobados por los representantes de la oposición durante la junta de comisión directiva y no solo no lo denunciaron, sino que pasó un año para hacerlo, tal como marca el estatuto. Como contra respuesta, la oposición dice que esta irregularidad fue advertida pasados esos 12 meses.