Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Chaco: encontraron restos óseos humanos en la estancia del clan Sena que podrían ser de Cecilia Strzyzowski

En el campo de la familia Sena encontraron fragmentos de una costilla de un ser humano que podrían ser de Cecilia.

El 2 de junio, en Chaco, se reportó la ausencia de Cecilia Strzyzowski, una joven que estaba en pareja con César Sena, hijo de dos punteros políticos de Jorge Capitanich. Este caso tomó mucha relevancia dentro de la sociedad con marchas contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos de los detenidos por este femicidio que tuvo un nuevo avance: encontraron restos humanos.

Durante el mes de agosto, la Policía encontró una serie de huesos que mandó a analizar y recién ahora se conocieron los resultados. El informe concluyó que el «hallazgo macroscópico es compatible con un fragmento incompleto de costilla de 4,5 centímetros de longitud de características morfológicas humanas, según referencia, con efectos de deterioro provocado por el fuego», señalaron.

Además, detallaron que «el resto de los fragmentos óseos recibidos son compatibles con huesos incompletos, no pudiéndose confirmar, ni descartar especie humana o animal«. Esta es una teoría que también se tuvo en cuenta porque ese lugar era conocido como la chanchería, por lo que posiblemente hayan enterrado algún animal allí.

Todavía no encontraron el cuerpo de Cecilia, pero la fiscalía y el equipo forense determinaron que la mujer fue asesinada en la casa de sus suegros y luego su esposo, César Sena, con la ayuda de otros familiares y allegados, quemaron el cuerpo en las cercanías del río Tragadero, según compartió la agencia de noticias NA.

Por ese femicidio están detenidos César Sena, acusado de homicidio triplemente agravado; sus padres Emerenciano y Marcela Acuña, como así también José Obregón y su esposa, Fabiana González; el casero de los Sena, Gustavo Melgarejo, y su pareja, Griselda Reinoso. De momento, todos están en lugares separados a la espera de que alguno se quiebre y confiese el delito.

Advertisement