Boca perdió 2-1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y no pudo consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2023. Tras la derrota ante el conjunto carioca, Chiquito Romero habló con la prensa y analizó el partido. El arquero llegó a la final como una de las figuras del Xeneize, que no pudo alzar la séptima corona continental de su historia.
«Obviamente que siempre se puede hacer un análisis, creo que hicimos una gran Copa, tuvimos muchas chances hoy de ponernos en ventaja o de empatar antes. Lamentablemente sobre el final se nos escapó, no pudimos aprovechar el hombre de más, pero creo que Boca hizo una gran Copa», expresó Sergio Romero en diálogo con Espn.
En este contexto, el arquero de 36 años le dedicó unas palabras a los hinchas de Boca: «Déjame agradecerle a la gente porque nos acompañó, estuvo acá, estuvo presente. Agradecido a ellos que durante toda la Copa estuvieron con nosotros y hoy la verdad que no darle una alegría duele y mucho».
Para finalizar, el misionero sentenció: «Siempre estuvimos en partido, pero bueno se hace difícil cuando estás en desventaja. Después nos quedamos diez contra diez y se cerraron bien atrás. Lamentablemente esto es fútbol y a veces te toca ganar y otras perder. Tenemos que levantar la cabeza y seguir».
Cabe destacar que Chiquito llegó a mediados del año pasado a Boca, si bien le costó afianzarse al principio por un problema en su rodilla y la titularidad de Agustín Rossi, llegó a esta final como una de las piezas inamovibles del once. El arquero de 36 años fue clave en la tanda de penales ante Nacional, Racing y Palmeiras al atajar, al menos, dos remates por serie.