Boca es uno de los equipos que está sumamente complicado para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Por un lado es cierto que el equipo que dirige Mariano Herrón nuevamente volvió a desaprovechar una oportunidad luego del empate ante San Lorenzo. De hecho quedó bastante lejos (a falta de dos fechas) del último equipo clasificado.
De acuerdo a la información que se dio en las últimas horas, Boca está a tan sólo 3 unidades del último equipo que ingresaría a la Copa Libertadores. Rosario Central tiene 59 puntos, pero por debajo están Defensa y Justicia, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata con 58. Pese a que restan solamente 6 puntos en juego se deberían dar una combinación de resultados bastantes particulares dado que el elenco xeneize reúne 56 puntos.
En el caso de que Boca gane sus dos próximos encuentros en el torneo local, deberá esperar a que Rosario Central no sume 3 puntos. Por otro lado Defensa y Justicia, San Lorenzo y Estudiantes deberían sumar al menos 4 puntos para obligar al elenco xeneize a golear en sus últimos encuentros. Sin embargo todo es posible para la institución xeneize.
¿Qué otra vía tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores?
Una situación que podría ser favorable a Boca para entrar a la Copa Libertadores es la Copa Argentina. En caso de ganarle entraría automáticamente a la fase de grupos. Pero en el caso de llegar a la final, podría quedar clasificado para el máximo trofeo continental. De hecho debería llegar al partido decisivo debajo de su rival en la final por la tabla anual
Por eso es cierto que la institución xeneize está en un proceso sumamente complicado para poder avanzar a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo uno de los pocos aspectos positivos que se generan es que depende de si mismo dado que si gana la Copa Argentina accederá directamente a la fase de grupos del torneo más importante.