River es uno de los equipos argentinos que durante la próxima temporada jugará la Copa Libertadores. Por un lado es cierto que el equipo millonario disputara el máximo trofeo continental. Pero aún sin lograr ese torneo, el equipo que dirige Martín Demichelis tendrá un compromiso sumamente importante durante la próxima temporada.
De hecho es cierto que River ya está clasificado al próximo mundial de clubes que será en el año 2025. Esto se da en primera medida debido a que Boca no participa de la Copa Libertadores durante la próxima temporada. Por consiguiente no lo podría superar en el ranking de Conmebol ni clasificar por ser el campeón del torneo continental.
A raíz de esto, el reglamento de clasificación que favorece a River es bastante claro. Los equipos que disputarán el mundial de clubes en el año 2025 tienen que ser los últimos campeones del torneo. Además clasificarán el campeón de la Copa Libertadores del año 2024 y el segundo mejor equipo por ranking Conmebol, que hoy sería Boca.
¿Contra qué equipo jugará River este torneo?
El nuevo Mundial de Clubes es una idea que se impuso desde FIFA. Si bien es cierto que el torneo se jugará en Estados Unidos durante el año 2025, ya tiene 14 equipos clasificados. Al-Hilal, Al Ahly, Wydad Casablanca, Monterrey, Seattle Sounders, Palmeiras, Flamengo, Chelsea, Real Madrid, Urawa Red Diamonds, León de México, Fluminense, Manchester City y River.
Aunque es cierto que aún falta un año para definir las plazas, la intención es que Boca también pueda estar en ese lugar de privilegio. De hecho, el elenco xeneize no disputará la Copa Libertadores, pero sí sumará puntos para el ranking Conmebol por su participación en la Copa Sudamericana del año 2024. Por eso mismo este año podría asegurar su participación.