Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El duro cruce de Demichelis con un periodista en conferencia: «Mentira, no informes mal»

River empató 0 a 0 con Instituto y Martín Demichelis se mostró molesto con una pregunta en conferencia de prensa. ¿Qué pasó?

River empató 0 a 0 con Instituto en la última fecha de la Copa de la Liga 2023 y pese a clasificarse a cuartos de final, Martín Demichelis se fue con sensaciones negativas. El entrenador busca soluciones a un juego que no termina de aparecer con regularidad en la segunda mitad del año y en el medio ha tenido que superar tormentas internas con los jugadores. Y también en su vínculo con la prensa, como pasó este domingo al discutir con un periodista por un tema que genera ruido en River: el lateral derecho.

«En su momento pusiste a Herrera, Simón, Casco y probaste a Paulo Díaz de cuatro…», comenzó Sebastián Srur, periodista de Radio Continental, en conferencia de prensa. «No, mentira. Paulo Díaz había llegado y no se había entrenado. No informes mal», lo cruzó a su vez el entrenador. «La pregunta va, estas probando varias variantes de cuatro, ¿te preocupa que no tengas un lateral derecho afirmado, que no tengas ni uno que haya cerrado, que vayas rotando?», completó el periodista. Y Demichelis insistió.

«Para vos no me estará cerrando ninguno, ¿por qué lo creés? Voy rotando porque Santi Simón llegó de Japón, casi ni durmió. Por eso arrancó Casco ahí, que entrenó dos semanas con nosotros, y Enzo Díaz también. Llegamos hasta la última instancia con la posibilidad de ser primeros de grupo y darles posibilidades a los chicos para que demuestren para qué están», respondió el entrenador de River. «Para ustedes no estaré contento. Todos los que se fueron reintegrando no se quería perder un entrenamiento y eso demuestra el compromiso que hay en el grupo”, agregó Micho.

Más de Demichelis en conferencia de prensa

«El balance es complejo porque se termina la fase de grupos. Como DT de River, sé que el hincha no se conforma. El objetivo era jugar bien, ganar y clasificar primeros. No lo conseguimos», dijo Demichelis. «Yo soy el responsable de que el equipo encuentre el mejor mecanismo o funcionamiento. Fuimos cambiando piezas, llegaron jugadores, hay que darles espacio para que se acomoden. La responsabilidad de que el equipo no esté pasando el mejor de los momentos es mía».

River terminó segundo en su zona, pero clasificó a cuartos de final y busca lograr otro título en el cierre de 2023. «Seguramente esté sonriendo menos que cuando uno gana, pero es lo que menos importa. Fuimos los mejores del plano doméstico de todo el año, ahí están los números en la tabla anual. Fuimos también los que más goles hicimos. Ahora estamos en una etapa donde nos está costando. Vamos a hacer muchísimo énfasis en corregir eso», dijo Demichelis.

Advertisement