Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Continúa la transición: Jorge Faurie estuvo en Casa Rosada en nombre de La Libertad Avanza

El excanciller de Mauricio Macri se presentó en Casa Rosada para avanzar con la transición que se dará el 10 de diciembre.

Jorge Faurie

Mientras Javier Milei está en Estados Unidos manteniendo reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, su equipo de trabajo continúa con la transición de Gobierno. Hoy en Casa Rosada hubo actividad y el excanciller del Gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie, llegó a Balcarce 50 en nombre de La Libertad Avanza para encontrarse con personal de diferentes áreas.

La reunión de este lunes se dio entre personal de Ceremonial, Casa Militar, Seguridad y Comunicación de Casa Rosada y los referentes del espacio libertario durante dos horas, entre las 11 y las 13. Durante esta charla, se abordaron detalles de la logística para la ceremonia que terminará en Casa de Gobierno, donde el presidente electo le tomará juramento a sus ministros.

Una de las consultas que realizó Faurie fue si se podían aumentar el número de sillas en el Salón Blanco porque esperan una gran convocatoria para la jura de cargos. Así, el excanciller se consolidó como uno de los dirigentes del PRO que comenzó a trabajar junto a Javier Milei para la conformación de su Gobierno, al igual que Patricia Bullrich, Mauricio Macri y los Caputo.

Transición en Obras Públicas

Casi en simultáneo, Gabriel Katopodis se encontró con Guillermo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura de Gabriel Milei, para conocer los números de la cartera. Cabe mencionar que esta es un área en la que el mandatario electo en el balotaje quiere hacer profundos recortes porque considera que hay un gasto elevado en la obra pública que impide llegar a cero con el déficit.

De esta manera, Katopodis le compartió parte de la información de su cartera a Ferraro, quien ya trabaja para encontrar inversiones que financien estas construcciones que estarán a cargo de empresas privadas. Esa será una de las bases de la administración de Javier Milei que ya dio la orden de hacer un «Gobierno austero».