Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Copa de la Liga 2023: San Lorenzo volvió al triunfo ante Defensa y Justicia

Con este resulta el Ciclón sueña meterse por tabla anual a la Copa Libertadores 2024 hasta la última fecha.

San Lorenzo (2)
@SanLorenzo

San Lorenzo dejó atrás su sequía de 11 partidos sin ganar y se impuso por 1-0 sobre Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tito Tomaghello por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023 gracias a un gol de Gonzalo Maroni que le permite al equipo de Rubén Darío insúa soñar con meterse por tabla anual a la Copa Libertadores 2024 hasta la última fecha.

Primer tiempo

Un primer tiempo de pocas luces, muy entrecortado y friccionado, el Halcón de Varela jugó un poco mejor con la pelota, mientras que al Ciclón le quedó lejos el arco de enfrente. A los 9′, Togni de contragolpe intentó un remate de media distancia que rechazó Batalla, A los 14′, Pratto anticipó un centro desde la izquierda, pero no pudo empujar la pelota. 30 minutos después, Leguizamón de un tiro libre a pocos metros de la área probó con un potente zurdazo que contuvo Fiermarín. Cabe destacar que el volante entró por Hausch que debió salir por un duro pisotón de Cardona.

Segundo tiempo

Los de Boedo iniciaron mejor el complemento, de hecho a los 9′ advirtió Leguizamón. A los 14 minutos, Bareiro comando un contraataque 4 contra 4 y antes de entrar al área abrió a la derecha para Barrios, que metió un centro que pasó entre las piernas de Cardona y le quedo al paraguayo, que remató desviado a tal punto que su disparo se convirtió en un pase al medio para Maroni que empujó la pelota con el arco vacío para el 1-0.

Siete minutos después, Cardona, zaguero surgido de las divisiones inferiores azulgranas, intentó rechazar un desborde de Leguizamón, pero su intento estuvo muy cerca de terminar en gol en contra. En otra acción, a falta de 10 minutos para el cierre del partido, el 41 de la visita enganchó y disparó con su pierna izquierda un gran remate que Fiermarín envió al córner tirándose contra el palo.

A los 2 minutos de los 6 agregados por el árbitro, Giay se tiró al suelo para rechazar una pelota que anticipó Leguizamón y le metió un planchazo a Echevarría en el tobillo izquierdo. En primera instancia, Facundo Tello le mostró amarilla al juvenil del Ciclón, luego el VAR lo invitó a revisar la jugada y cambió la tarjeta por una roja. A los 50′, Togni intentó con un remate de afuera del área tras un córner y Batalla salvó a su equipo. Finalmente, San Lorenzo venció 1-0 a Defensa y Justicia.

Advertisement