Boca enfrentará a Fluminense el sábado 4 de noviembre a partir de las 17.00 hrs. El encuentro corresponderá ni más ni menos que a la gran final de la Copa Libertadores 2023 y se llevará a cabo en el Maracaná. Vale recordar que a diferencia de fases anteriores habrá tiempo extra al cabo de los 90 minutos en caso de ser necesario.
Así llega Fluminense
Después su heroica remontada ante Internacional, Fluminense disputó hasta la fecha seis compromisos, con una victoria, un empate y cuatro derrotas. Todos los encuentros correspondieron al Brasileirao, donde actualmente ocupa la 8° posición con 45 unidades. Vale agregar que Fernando Diniz alternó equipos titulares con alternativos dependiendo la necesidad.
Pero en líneas generales Fluminense no llegará con confianza a la final. Repasando su campaña en la Libertadores, culminó en la 1° posición del Grupo D con 10 puntos, misma cantidad que River aunque mejor diferencia de gol. Mientras que hasta llegar a la final dejó en el camino a Argentinos Juniors, Olimpia e Internacional de Brasil como se compartió anteriormente.
Los convocados de Boca
La siguiente es la lista de 30 futbolistas que viajó a Rio de Janeiro: Sergio Romero, Leandro Brey, Javier García; Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Aaron Anselmino, Facundo Roncaglía, Lucas Blondel, Marcos Rojo, Marcelo Weigandt, Frank Fabra; Ezequiel Bullaude, Cristian Medina, Vicente Taborda, Diego González, Guillermo Fernández, Jabes Saralegui, Ezequiel Bullaude, Equi Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Darío Benedetto, Valentín Barco, Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Valentín Barco, Edinson Cavani y Lucas Janson.
La única excepción es Exequiel Zeballos, quien continuará su rehabilitación en Argentina. Mientras que si bien la formación de Boca para la final todavía no fue confirmada, Jorge Almirón presentaría a estos once: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.