A pocas horas para el inicio de la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, una parte de los hinchas de Boca estaban intentando hacer su ingreso al Estadio Maracaná y se armó una trifulca en la que los organismos de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma. Los hinchas del Xeneize volvieron a sufrir el accionar de la Policía de Brasil.
En lo que fue un mal uso de las vallas de seguridad, los fanáticos del cuadro azul y oro se agolparon para poder ingresar y la seguridad actuó de manera ineficiente, generando incidentes. En una de las imágenes más fuertes que se pudieron observar, un policía montado a caballo intento organizar el ingreso con un sable, mientras niños ingresaban a los hombros de sus padres.
Cabe destacar que los problemas comenzaron minutos antes, cuando la Doce arribó a una de las puertas de acceso del mítico estadio brasileño y se armó una suerte de corredor para que pudieran comenzar a acceder. Allí a policía respondió a la desorganización con violencia, afectando a otros simpatizantes que buscaban apoyar su QR con la entrada.
A una hora para el inicio del partido todavía quedan miles de hinchas de Boca en las inmediaciones que no pudieron ingresar y el sector detrás de unos de los arcos que corresponde al club de la Ribera está casi llenó. Por el momento no reportan problemas del lado del ingreso de la parcialidad de conjunto carioca.
Los jugadores de Boca que se quedaron afuera del banco de suplentes
De cara a la final, Jorge Almirón apostará a la siguiente formación: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Valentini será el reemplazante de Marcos Rojo. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas al equipo, considerando que es el mejor once que Boca puede presentar actualmente.
Por otro lado, seis jugadores que viajaron a Brasil quedaron afuera del banco de suplentes: Ezequiel Bullaude, Leandro Brey, Norberto Briasco, Aaron Anselmino, Lucas Blondel y Jabes Saralegui. A estos nombres hay que agregar a la figura de Rojo, quien se encuentra suspendido. En contrapartida, Darío Benedetto y Luca Langoni estarán disponibles en caso de ser necesario.