Los hinchas de Boca no están viviendo la final de Copa Libertadores más tranquila de la historia. Por un lado es cierto que en el día de hoy se realizará un banderazo en las inmediaciones de las playas de Copacabana. Pero antes de eso ocurrió un hecho sumamente inesperado. Conmebol convocó a una reunión urgente donde se tomó una decisión.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, Conmebol tomó una decisión sumamente particular para la final de la Copa Libertadores. Pese a los incidentes que se registraron en las últimas horas, la intención es que el partido decisivo del torneo se juegue tal cual como estaba estipulado. Esto quiere decir con el público de ambos lados.
Uno de los rumores que había transcurrido en las últimas horas de ayer era que la final de la Copa Libertadores se llegue a disputar sin la presencia de público. Pero en la reunión de hoy hubo un compromiso entre las partes involucradas para mejorar la seguridad de los hinchas de Boca. De hecho, está previsto un banderazo en horas de la tarde.
¿Qué otras aspectos se hablaron de cara a la final de la Copa Libertadores?
Desde el gobierno del estado de Rio de Janeiro, le dieron a entender a Conmebol que no habría problemas de seguridad de cara a lo que será la final de la Copa Libertadores. Casualmente ese mismo día hay una situación bastante particular. En la ciudad habrá dos eventos musicales más. De hecho estarán Red Hot Chili Peppers y Roberto Carlos.
La intención es que no se vuelva a repetir los hechos que sucedieron en el día de ayer. Sin embargo hay varias cuestiones que se deberán definir en el corto plazo. El primero de ellos será estar claramente a la altura de lo que demanda la situación. Se espera que lleguen al famoso banderazo más de 100 mil personas para apoyar al equipo de Jorge Almirón.