Javier Milei fue electo como nuevo presidente de Argentina luego de ganarle en el balotaje a Sergio Massa. Instantes después de conocerse esto, cientos de saludos comenzaron a llegarle al libertario y algunos desde el plano internacional que comenzaron con Elon Musk, dueño de X (ex Twitter), una de las redes sociales más importantes del mundo que ya había apoyado al libertario anteriormente. También los presidentes de la región se sumaron a las felicitaciones.
«Argentina acaba de elegir a Javier Milei como su próximo presidente. Hoy se ha hecho historia», señaló la cuenta End Wokeness que obtuvo la respuesta del magnate en el mismo hilo: «La prosperidad está por delante para Argentina«, aseguró Musk. Ante esto, cientos de militantes de La Libertad Avanza comenzaron a escribirle pero no fue el único.
Por su parte, el presidente de Brasil, Lula Da Silva, también le escribió al dirigente: «La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica», remarcó el mandatario.
«Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos», completó el jefe de Estado de Brasil en referencia a las últimas declaraciones de Javier Milei sobre romper vínculos comerciales con el país vecino.
En esta misma línea, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también usó su cuenta de X para felicitarlo: «Los argentinos han elegido a @JMilei como su nuevo presidente en un proceso democrático. El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos. En hora buena por las democracias de América Latina».
En Colombia también le escribieron a Javier Milei por medio de su presidente Gustavo Petro, quien no festejó este logro del liberalismo: «Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad», lamentó.
Lo mismo hicieron desde el país vecino de Uruguay con su presidente Luis Lacalle Pou, que soltó un corto, pero preciso mensaje en su cuenta de X: «Saludo al presidente electo @JMilei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales», aseguró el jefe de Estado al igual que sus pares latinoamericanos.
Continuando con esta tendencia, Gabriel Boric, presidente de Chile, destacó que «hoy el pueblo argentino tuvo una jornada democrática para elegir a su Presidente por los próximos cuatro años. Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas».
El saludo de Jair Bolsonaro a Javier Milei
Otro de los mensajes esperados desde La Libertad Avanza era el del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para el dirigente libertario. Durante su campaña, lo apoyó e incluso prometió llegar al país en caso de ganar en el balotaje, cosa que finalmente sucedió: «Felicitaciones al pueblo argentino por la victoria con @JMilei. La esperanza vuelve a brillar en Sudamérica. Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros», deseó.
Continuando con esto, otro de los saludos esperados era el saludo desde Estados Unidos, el cual lo dio su embajador en Argentina, Marc Stanley: «¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países, incluyendo la protección de los derechos humanos y la democracia, la lucha contra el cambio climático, la mejora del clima de inversiones y la inversión en la clase media», publicó.