Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Dirigentes de Juntos por el Cambio ya felicitan a Javier Milei por el balotaje: uno se mostró una motosierra

Cristian Ritondo, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, algunos de los que ya se manifestaron a través de las redes sociales.

Varios dirigentes políticos de la primera línea de Juntos por el Cambio empezaron a felicitar anticipadamente al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, por el resultado del balotaje 2023. Algunos se animaron a afirmar que será el próximo presidente de la Argentina, superado al postulante por Unión por la Patria, Sergio Massa. El diputado nacional por el PRO, Cristian Ritondo, fue más allá y se mostró con una motosierra, símbolo con el que Milei hizo campaña hasta octubre.

“Felicitaciones Javier Milei y Villarruel”, posteó en X (antes Twitter) el diputado nacional del PRO, Cristian Ritondo. Ese mensaje estuvo acompañado con una foto con una motosierra. Sin embargo, el primero en twittear una eventual victoria del libertario fue el gobernador de Corrientes y dirigente de la UCR Gustavo Valdés, quien en la misma red social sostuvo que Milei se había impuesto en su provincia.

A su vez, el senador nacional radical de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, también felicitó a Milei. “Felicitaciones al nuevo Presidente Javier Milei y a su vice Victoria Villarruel”, afirmó. “Ojalá tengan la templanza necesaria para gobernar. Además de un plan, hacen falta serenidad y apertura al diálogo para sacar adelante al país. Los argentinos eligieron. Sigamos cuidando la democracia”, añadió.

“Felicitaciones a todos los que trabajaron como fiscales! Gracias Patricia Bullrich por confiarnos la tarea de colaborar con la gran tarea que llevó adelante Lisandro Almirón por La Libertad Avanza!”, posteó la diputada nacional del PRO, Ingrid Jetter. “Se está imponiendo el cambio por sobre la decadencia y la continuidad. Felicitaciones Javier Milei por la excelente elección. Felicitaciones Patricia Bullrich por tu grandeza y por marcar a millones de argentinos el camino de la valentía. Hoy comienza una nueva era”, destacó la exdiputada Silvana Giudici.

A su vez, el senador nacional radical y gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, también saludó a Milei: “Una nueva etapa empieza en la Argentina. Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado”. “Felicito al presidente electo Javier Milei y le deseo el mayor éxito en su gestión”, concluyó Cornejo.

En un escueto mensaje, el dueño de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperín no felicitó a Milei directamente pero publicó: “Libres”. “¡Felicitaciones Javier Milei por tu victoria en todo el país! Y gracias Mauricio Macri y Patricia Bullrich por custodiar la voluntad ciudadana y por el patriótico apoyo para derrotar al kirchnerismo. #KirchnerismoNuncaMas”, posteó el diputado nacional Luciano Laspina.

El diputado nacional José Luis Espert, lanzó: “Día histórico para las ideas de la libertad. Les deseo lo mejor a Javier Milei y Victoria Villarruel luego de este espectacular triunfo. Obviamente que cuentan con mi apoyo para lo que necesiten. Si les va bien a Javier y Vicky, nos irá bien a todos. Los argentinos tenemos que ayudarlos”.

Por otro lado, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, que no se había expresado por ningún candidato antes del balotaje, publicó: “Quiero felicitar al nuevo presidente de los argentinos Javier Milei. Ha sido clave el apoyo de Patricia Bullrich: se sumaron con claridad sus votos a los de LLA. Desde Tres de Febrero trabajaremos con compromiso y responsabilidad para ayudar a que en esta etapa el país salga adelante!”.

Una vez que Sergio Massa reconoció la derrota, apenas pasadas las 20.00, el jefe de Gobierno porteño y exprecandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta saludó al presidente electo: “Felicito a Javier Milei y a Victoria Villarruel por haber sido electos presidente y vice de nuestro país. Tienen, a partir del 10 de diciembre, la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Desde mi lugar, voy a seguir trabajando para construir un país donde todos vivamos mejor. Voy a dedicar todos mis esfuerzos para que los millones de argentinos podamos vivir en paz, trabajando y progresando con honestidad y esfuerzo”, sostuvo el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, quien el próximo 10 de diciembre le cederá el mandato de la Capital Federal al electo Jorge Macri.

Advertisement