Mariano Herrón fue confirmado en el día de ayer como entrenador de manera interina en Boca hasta que termine el torneo. De hecho mañana jugará un partido sumamente importante para sus aspiraciones cuando tenga que jugar ante San Lorenzo. De hecho, el entrenador paró un equipo en la práctica que tuvo algunas variantes.
Teniendo en cuenta el partido que se desarrolló ante Palmeiras, Mariano Herrón introducirá dos variantes en el primer equipo. La primera de ellas es el ingreso de Marcelo Saracchi en lugar de Frank Fabra, quien tiene una lesión en la rodilla. Por otro lado, Ezequiel Fernández será reemplazado por Jorman Campuzano debido a que tiene una molestia muscular.
Por eso mismo de no mediar inconvenientes, Mariano Herrón pararía el siguiente equipo ante San Lorenzo: Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani serán los titulares en el encuentro de mañana.
¿Cuántos partidos tendrá que dirigir Mariano Herrón?
En primer lugar, Mariano Herrón será el entrenador de Boca hasta fin de año. Así fue confirmado de manera interina por Juan Román Riquelme. De acá hasta que cierre el torneo el entrenador xeneize tendrá la posibilidad de disputar 5 partidos. Le quedan los tres del torneo local ante San Lorenzo, Newell’s y Godoy Cruz. Por otra parte le queda la semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes.
En caso de superar a Estudiante de La Plata en esa instancia, el entrenador xeneize tendrá la posibilidad de clasificar al elenco xeneize para poder disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque es cierto que para el próximo año la institución xeneize buscará otro entrenador. Pero eso sucederá luego de las elecciones.