Eduardo «Wado» de Pedro tendrá una reunión con el equipo de Javier Milei para continuar con la transición que desembocará en el 10 de diciembre cuando asuma como Presidente. El ministro del Interior se juntará con su reemplazante, Guillermo Francos. De esta manera continúa el traspaso ordenado tal como lo había exigido el mandatario electo.
A diferencia de lo que había sido la transición de Cristina Kirchner con Mauricio Macri, en 2015, esta vez existe cierta predisposición del Gobierno nacional en facilitarle el inicio de la gestión a Javier Milei. Justamente, quienes comenzaron la transición fueron Alberto Fernández y el nuevo jefe de Estado.
El cónclave se llevó a cabo en la Residencia Presidencial y, según explicaron ambos, fue una charla formal y correcta. Como un símbolo de jerarquías, continuó Victoria Villarruel, próxima vicepresidenta de Argentina. La actual diputada fue recibida por Cristina Kirchner en el Senado y tuvieron una conversación de algunos minutos.
Quien también entabló una conversación con funcionarios del actual Gobierno fue Diana Mondino. La próxima Canciller dialogó con Santiago Cafiero para comenzar a adentrarse en lo que será su responsabilidad. «Fue una reunión muy amable en el que estuvo el Canciller y nos comentó sus preocupaciones a nivel internacional. También nos pasó los contactos para comenzar nuestra administración», destacó la economista.
A continuación fue el turno de Omar Yasín y Horacio Pitrau. Ambos son los encargados en el área de Trabajo de La Libertad Avanza. Los dos elegidos por Milei se reunieron con la actual ministra, Kelly Olmos. Según fuentes allegadas, la funcionaria pidió porque no se despidan a los trabajadores de la planta. Los próximos encargados prometieron mantenerlos, al menos un año.
Este martes le tocará a una de las personas más importantes que tendrá el venidero Gabinete, Guillermo Francos. Un hombre muy cercano a Javier Milei que, desde el 19 de noviembre, busca acuerdos con los diferentes actores políticos. Reconocido por su capacidad de dialogo, el futuro funcionario tendrá una reunión con el saliente ministro, Wado de Pedro.
Ambos dirigentes se verán las caras en las horas de la tarde, según informó NA. Al mismo tiempo, Guillermo Francos tiene la misión de encontrar al legislador más idóneo para conducir la Cámara de Diputados. La definición tendrá lugar cuando Javier Milei regrese de Estados Unidos. Mientras tanto siguen las negociaciones. ¿Quién será? ¿Randazzo? ¿Ritondo? ¿Pichetto? ¿Martín Menem?.