Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Efecto Javier Milei: Wall Street sigue apostando a las acciones de empresas argentinas

Los inversores de la bolsa de Wall Street creen que la Argentina es un buen lugar para invertir, desde la llegada de Milei al poder.

Javier Milei

Las acciones argentinas en Wall Street continúan su racha positiva, registrando alzas notables este lunes. Empresas destacadas como Edenor, Central Puerto e IRSA lideran el impulso con incrementos en dólares del 15%, 12,86% y 10%, respectivamente. Este favorable desempeño del mercado coincide con la llegada del presidente electo de la Argentina, Javier Milei, a Estados Unidos.

En su primera parada en tierras estadounidenses, Milei tiene como objetivo avanzar en negociaciones para resolver la problemática de las Leliqs, un tema que lleva en su comitiva a Luis «Toto» Caputo, quien podría desempeñar un papel clave en el futuro económico del país de acuerdo a datos de la agencia NA.

En el ámbito financiero, el repunte alcista se extiende con acciones de YPF, la petrolera estatal, que experimenta un aumento del 3% tras la confirmación de Milei sobre su intención de privatizarla, generando un aumento del 55% en su valor. Los bancos también muestran un rendimiento positivo, con incrementos del 7% en el BBVA y del 3% en Galicia, en respuesta a la posible solución que Milei propone para eliminar las Leliqs y superar el cepo económico.

A pesar del notable aumento en las acciones, el dólar paralelo sigue descendiendo, alcanzando los $995 este lunes. Además, otras variantes del dólar, como el MEP y el Contado con Liquidación, registran valores de $972,65 y $924,24, respectivamente. Cabe destacar que el dólar oficial cerró el viernes a $375,38, situando al dólar Tarjeta en $957,22.

El dólar mayorista ajustado por el Banco Central se mantiene en $357,60, mientras que en el Banco Nación se cotiza a $373. Las operaciones a diciembre del dólar futuro cerraron a $800, y las reservas brutas del país se ubican en $21.561 millones. Este dinamismo en los mercados también coincide con la llegada de Milei a Estados Unidos, donde tiene programadas reuniones con representantes del FMI y del Tesoro norteamericano.

La delegación que viajó con Milei a Estados Unidos

La delegación que acompaña a Milei incluye a su hermana y principal asesora, Karina Milei, quien asumirá el rol de secretaria general de la presidencia, así como a Nicolás Posse, designado jefe de Gabinete, y al asesor político Santiago Caputo. También integran la delegación el posible ministro de Economía Luis «Toto» Caputo; Gerardo Werthein, posible embajador en Estados Unidos, y Mark Stanley, embajador estadounidense en la Argentina.

Advertisement