A fines de julio, Fluminense enfrentó a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Para ese partido, en La Paternal, Boca le presto al conjunto Carioca sus campos de entrenamiento para que se preparen y Juan Román Riquelme recibió a los jugadores y les regaló camisetas. En la previa de la final del certamen continental, Germán Cano le agradeció el gesto al vicepresidente del Xeneize.
«Le agradezco por abrirnos las puertas del club. Después del entrenamiento, se acercó a darnos un abrazo, nos dio de regalo una camiseta de él firmada. Román es una persona muy humilde, muy transparente. Estuvimos charlando de Boca, la Selección Argentina, que él tiene elecciones a fin de año. Un momento que va a quedar en mi corazón porque no lo conocía y sabemos todo lo que representa Riquelme. Siempre estaré agradecido», recordó Cano de aquel momento.
Por otro lado, aseguró que será un duelo especial, ya que parte de su familia es hincha de Boca: «Muchos sentimientos encontrados en mi familia, hay muchos bosteros. Es normal. Ellos lo toman con tranquilidad. Por un lado me apoyan a mí, por otro lado son hinchas de Boca desde que nacieron. Uno lo toma con mucha tranquilidad. La familia es la que siempre va a estar, independientemente de los colores. Yo sé cómo me quieren, y eso es lo más importante».
El día que Riquelme recibió a las figuras de Fluminense en el predio de Boca
El ídolo Xeneize llevó camisetas firmadas, saludó a varios futbolistas del Tricolor (Ganso, Marcelo, Felipe Melo y Felipe Cano) y se abrazó con el emblemático lateral, que fue multicampeón con el Real Madrid. En ese momento, Riquelme le señaló a Frank Fabra, quien lo acompañó. «Aquel juega como vos», le dijo el vice al jugador. «Sí, un fenómeno. Top top», le respondió el brasileño. «Como vos en el Madrid, él para nosotros», afirmó Román.
Por otra parte, el colombiano, que también pasó por el entrenamiento de Fluminense y se sacó una foto con el emblemático lateral, quien se puso la camiseta de Boca. De hecho, el defensor de Boca subió la imagen a su cuenta personal de Instagram etiquetando al otro futbolista y escribió: «Ídolo», escribió Fabra en su publicación.