Pese a que Boca no tiene actividad durante este fin de semana debido a las elecciones, hay mucha actividad en el club. En primer lugar la dirigencia que encabezan Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal están sufriendo debido a una clausura de La Bombonera que se dictaminó luego de la derrota de la Selección Argentina.
En las últimas horas, el club emitió un comunicado mediante las redes sociales. A raíz de eso, Boca confirmó lo siguiente: «A pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo«.
A raíz de esto, el comunicado de Boca también fue sumamente contundente: «Dadas las circunstancias del caso. El club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución. Algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año». De hecho consideran que es parte de la oposición.
¿Corren peligro las elecciones en Boca?
Desde hace algunas semanas, Boca tomó la decisión particular de que las elecciones del club se celebren en La Bombonera. A partir de ahí desde la oposición se tomaron algunas decisiones sumamente polémicas por parte de la oposición de la institución. A raíz de esto empezaron los problemas contra el oficialismo que gobierna en el club.
Por eso mismo empezaron algunas preocupaciones sumamente importantes por parte de los dirigentes de la institución. De hecho es real que hay una preocupación por este tipo de actos que se han desarrollado en este último tiempo siempre aparecen los mismos problemas para la institución. Aunque está claro que hay un objetivo claro: desestabilizar.