Los representantes del oficialismo y la oposición de Boca no llegaron a un acuerdo en la audiencia de conciliación de este jueves encabezada por la jueza Alejandra Abrevaya en el juzgado civil número 11. Ante esta situación, Andrés Ibarra publicó un comunicado en sus redes sociales explicando los motivos por los que no hubo un arreglo entre las partes para que las elecciones presidenciales del club de la Ribera se lleven acabo el domingo 3 de diciembre.
A través de su cuenta de X (Twitter), el candidato a presidente de la oposición emitió un escrito en relación a la reunión que se llevó a cabo hoy y en la que no se encontraron soluciones. «Hoy propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón. También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó. Queremos votar de manera transparente», informó.
Las declaraciones del oficialismo de Boca tras la fallida conciliación
«No hubo acuerdo, pero seguimos trabajando en que no traten de seguir lastimando al club. A la tarde nos vamos a comunicar con todos ustedes», expresó el secretario general del club de la Ribera, que estuvo en la audiencia junto al abogado Walter Krieger representando a la actual dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.
«Se presentaron todas las pruebas que nos requerían, todos lo que hicimos fue en forma correcta, ustedes saben que nosotros en 2016 y 2019 hicimos el mismo reclamo, no hemos tenido la suerte que tienen ellos de encontrar una jueza que parara la elección», continuó Ricardo Rosica recordando que en esos años hubo 51.000 socios adherentes que pasaron a activos de forma polémica y terminaron siendo parte de la votación.
«Nosotros lo que queríamos era disfrutar una fiesta con todos nuestros socios y lamentablemente, están entorpeciendo el acto. No nos ponemos de acuerdo por muchas causas que las vamos a comentar a la tarde.», sentenció en referencia al candidato a presidente por La oposición, quien justamente fue quien hizo la denuncia ante la Justicia que derivó en la postergación del acto electoral por irregularidades en el padrón.