Romario es uno de los jugadores más históricos del fútbol de Brasil. Por un lado es cierto que el atacante en las últimos días había sido duro con Boca. El actual senador por el estado de Rio de Janeiro se había expresado a favor de Fluminense pero con una falta de respeto hacia todos los argentinos. Pero en las últimas horas emitió un comunicado.
Mediante un mensaje que hizo publico en redes sociales, Romario expresó lo siguiente: «Quería dirigirme a los argentinos y decirles que, por mucha rivalidad que haya habido en el fútbol, siempre he sido respetado y muy querido en Argentina. Por eso tengo una relación muy fraternal con ellos. En ningún momento quise faltarle el respeto al club ni a los hinchas de Boca Juniors. Mucho menos pretendí faltarle el respeto a los argentinos».
Aunque es cierto que en el medio del texto, Romario mencionó alguna situación con los hinchas de Boca: «En la entrevista hablamos en el lenguaje del fútbol, siempre con mucha pasión y energía, pero nunca con la intención de faltar el respeto, sino todo lo contrario. Lo que nos mueve es lo mismo: el deseo de ver un espectáculo de habilidad, técnica y muchas ganas«.
¿Qué había dicho Romario contra Boca?
Hace algunos días Romario brindó una entrevista en un medio de Brasil. De hecho había sido sumamente contundente con su respuesta contra Boca: «El que se lo debe llevar es el Fluminense. Los argentinos que se jodan. Jugué en el Fluminense, soy de Río, tengo mucho cariño por el club, es la afición más encantadora que he tenido la oportunidad de conocer».
Por último, en este comunicado Romario también expresó una frase que generó bastante polémica «Es sólo una forma de aclarar lo que se dijo y devolver el asunto a su verdadero contexto, que es el fútbol. Soy brasileño, soy de Río de Janeiro, jugué en el Fluminense y voy a apoyarlo, por supuesto. Veo que el Flu es totalmente capaz de ser campeón, aunque sé que será uno de los partidos más difíciles de los últimos tiempos».