Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobernador electo de Chubut denunció “acomodos” de familiares de la gestión saliente en la Legislatura

‘Nacho’ Torres, de Juntos por el Cambio, acusó al massista Mariano Arcioni de querer ingresar a parientes a planta permanente en medio de la transición.

Chubut

Las elecciones 2023 se caracterizaron, entre otras particularidades, por marcar el fin de varias eras. Estos son los casos de Chubut, Chaco y San Luis, donde el peronismo dejará las gobernaciones y éstas pasarán en manos de Juntos por el Cambio. Como no podía ser de otra manera, la transición se está desarrollando con polémica y tensión entre las administraciones salientes y venideras. En este marco, el gobernador electo de Chubut denunció “acomodo” de familiares de la gestión saliente en la Legislatura provincial.

Se trata de Ignacio ‘Nacho’ Torres, de Juntos por el Cambio, quien acusó al gobierno saliente del massista Mariano Arcioni de intentar hacer ingresar a familiares y amigos en la planta permanente de la Legislatura local. Torres exteriorizó la polémica a través de una conferencia de prensa brindada este jueves junto a su vicegobernador Gustavo Menna y diputados provinciales electos.

El descargo de Torres contra el massista Arcioni

El dirigente de Juntos por el Cambio afirmó que la transición directamente se “rompió” en las últimas horas. “A nosotros nos pusieron como condición para poder sesionar: una serie de acomodos de parientes y amigos en la Legislatura”, denunció. Y puntualizó: “No sólo no vamos a permitir, sino que, si tenemos que sesionar, lo haremos sea donde sea. Es ilegal que no nos dejen sesionar. Si ello ocurriera vamos a hacer la denuncia penal como corresponde”, advirtió.

“No vamos a ceder ante ningún tipo de extorsión, ni con el sindicato de la Legislatura, ni con ningún diputado o funcionario. Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo ahora, que es explicarle a la gente lo que está pasando: concretamente, los actuales diputados nos están exigiendo que ingresen sus hijos, amigos, esposas, que se creen cargos, contrariamente al gobierno austero que vamos a llevar adelante”, agregó Torres.

“Vamos a presentar una ley de Intervención en (la obra social) Seros y pedir una auditoría integral. También revisar y tirar para atrás todos los nombramientos recientes. Queremos garantizar que nadie esté acomodado o tenga privilegios en lo que venga. Vamos a reivindicar a los organismos donde tiene que haber concursos para los ingresos, y a los trabajadores de planta que se levantan temprano cada día para ir a trabajar y que tienen la camiseta de Chubut bien puesta”, concluyó Torres.

El mandatario electo del PRO brindó una conferencia junto a Menna, el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino; y los legisladores electos Jacqueline Caminoa, Emanuel Fernández, Sonia Cavagnini, Luis Juncos, Sandra Willatowski, Sergio González, Roxana ‘Chana’ Soldani, Leonardo Bowman, Paulina Hogalde, Daniel Hollmann, Andrea Aguilera, Sergio Ongarato, Macarena Acuipil, Fabián Gandón, Karina Otero y Sixto Bermejo.

Más polémicas por “acomodos” previo al cambio de gestión

En las últimas semanas, otros gobernadores electos de Juntos por el Cambio denunciaron situaciones similares. Por ejemplo, el radical Leandro Zdero, que ganó en Chaco, acusó al oficialista Jorge Capitanich de otorgar préstamos a largo plazo a empresas estatales y emitir cheques por miles de millones de pesos a cancelar después del 10 de diciembre, además de haber aprobado el pase a planta permanente de 17.000 personas hasta 2030.

Por su parte, Claudio Poggi, que ganó San Luis al frente de una coalición opositora amplia y con un fuerte respaldo por parte del exprecandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, también denunció nombramientos de última hora en el Estado local. En su caso, apuntó contra el mandatario peronista saliente Alberto Rodríguez Saá por un aumento para empleados públicos y beneficiarios de programas sociales.

Advertisement