Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional repudió la defensa de Israel al ataque de Hamás

Israel se defendió del avance terrorista de Hamás pero el Gobierno nacional repudió esta actitud en la Franja de Gaza.

Israel

La tensión en la Franja de Gaza continúa y entre Israel y el grupo terrorista Hamás no cesaron el fuego. En este marco, la Cancillería Argentina solicitó la liberación de los rehenes que hay en dicho país, pero no han tenido una respuesta exitosa. Como si eso fuera poco, desde Palestina intensificaron los bombardeos y los israelíes se defendieron del avance, pero el Gobierno nacional no consideró oportuno ello y lo repudió.

Por medio de su canciller, Santiago Cafiero, el Gobierno remarcó que «la población civil, en particular mujeres, niños y ancianos, es la que se ve más afectada por este conflicto. Asimismo, resulta preocupante el aumento de la violencia en Cisjordania. La Argentina ha condenado en términos inequívocos los ataques terroristas perpetrados por Hamas el pasado 7 de octubre y reconoce el derecho de Israel a su legítima defensa. Sin embargo, nada justifica la violación del derecho internacional humanitario, y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin realizar distinción alguna».

«Nuestro país condena, por tanto, el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, el cual produjo cientos de muertos y heridos. Resulta fundamental detener inmediatamente los ataques dirigidos contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados», afirmaron desde el Gobierno nacional.

Además, señalaron que «la Argentina reitera que los rehenes, que siguen siendo víctimas de las acciones armadas, deben ser liberados de manera incondicional y sin dilación por parte de Hamás» y que «la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución haciendo un llamado a una tregua humanitaria inmediata, durable y sostenida, que lleve al cese de las hostilidades».

«La Argentina votó a favor y sigue apoyando este pedido, y reitera su grave preocupación por las consecuencias de la escalada de violencia, al tiempo que recuerda que no puede haber una solución armada al conflicto israelo-palestino», concluyeron en un comunicado que recibió duras críticas de parte de la oposición en las últimas horas.

Javier Milei se metió en el conflicto

Pocas horas después de este comunicado, el candidato de La Libertad Avanza fue al Congreso de la Nación para presentar un escrito, acompañado por el PRO, en defensa de los argentinos detenidos clandestinamente: «Gracias a los 31 Diputados de todos los partidos que acompañan este proyecto para que liberen a nuestros compatriotas. Es inaceptable la inacción de este gobierno, incluido el Ministro Massa, frente al terrorismo perpetrado por Hamas», posteó.