Javier Milei, presidente electo de la Nación, expresó su deseo de volver a la Bombonera en caso de que Martín Palermo asuma como nuevo director técnico de Boca. El actual DT de Platense tiene un acuerdo con la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo en Brandsen 805.
«Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me da unas ganas locas de volver…», escribió en su cuenta personal de Twitter (X) el futuro primer mandatario de la Argentina, que asumirá el cargo el 10 de diciembre.
La reacción del Libertario se produjo horas después del anuncio del Titán, acerca de la chance de volver al Xeneize. «Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño. Si las cosas se dan, tengo la posibilidad de ser el técnico de Boca», reconoció el Loco, tras la victoria del Calamar ante Sarmiento en Vicente López.
Javier Milei, sobre su fanatismo por Boca
Cabe destacar que en otra ocasión, el propio economista había expresado para el diario español El País que en la final de Copa Libertadores 2018 terminó apoyando a River, después de que entrara en el campo Fernando Gago, lo que en su opinión fue un «acto de populismo» del entonces técnico Guillermo Barros Schelotto.
En esta línea, también manifestó: “Cuando lo repatriaron a Fernando Gago me hice anti. Cómo pueden traer a un N°5 que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada», Además, reveló: «Yo era de Boca, era intensamente de Boca, hasta que el señor (Daniel) Angelici lo trajo a (Juan Román) Riquelme a robar por un acto populista».
Las elecciones en Boca, el 3 de diciembre
La fecha sufrió una modificación como consecuencia de un reclamo judicial impulsado por cinco socios de religión judía. Así, los comicios se llevarán adelante un día después, el domingo 3 de diciembre. El reclamo -que fue acompañado por una carta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) al club-, se fundamentó en que el sábado es Shabat. Por ende, los socios de religión judía se verían impedidos de asistir para emitir su voluntad.