A minutos del comienzo del partido entre la Selección Argentina y Brasil, tras la represión de la policía local contra los hinchas argentinos que demoró media hora el inicio pautado para las 21:30, Lionel Messi tuvo un tenso cruce con Rodrygo. Al volver al campo de juego, el capitán de la Albiceleste a punto contra la principal figura de la verdeamarela ante las bajas por lesión de Neymar y Vinicius Jr.
Cuando los jugadores de la Scaloneta volvieron del vestuario para iniciar el encuentro, Rodrigo De Paul comenzó a hablar con el delantero brasileño del Real Madrid. En este contexto, la Pulga se acercó al trote hasta la charla, se tapó la boca con la mano, lo agarró de la nuca al 10 de la Canarinha, le pego una palmadita y le recordó: «¿Por qué somos cagones? Somos campeones del mundo».
La palabra de Messi tras la victoria contra Brasil, por Eliminatorias Sudamericanas
Tras finalizar el encuentro, el astro rosarino habló con la prensa y remarcó sus sensaciones luego del histórico 1-0 en el Maracaná: «Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas, una vez más. Es muy lindo poder ganar acá en Brasil, sabiendo lo fuerte que son acá en la historia. Es importante después de la derrota ante Uruguay«.
Por otro lado, se refirió a los incidentes que ocurrieron antes del inicio del partido: «Lo vivimos mal. Veíamos cómo le pegaban a la gente, la policía, como pasó en la final de la Libertadores. Reprimiendo con los palos, habían jugadores que tenía familia ahí. Uno piensa en ellos, estábamos más pendiente de eso que de jugar el partido, que en ese punto era secundario».
Además, también reveló el motivo por el cual decidió que la Albiceleste se fuera al vestuario: «Nos fuimos porque era la manera de tranquilizar las cosas. Podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó todo fuimos para adentro del vestuario para averiguar cómo estaban todos y los familiares y después salimos». Aunque fue una situación tensa.
Por último, Leo mencionó todo lo que sucedió con su molestia física en el medio del partido: «Sentí una molestia en el aductor, no me ayudó entrar y salir, ahora tengo tiempo para ponerme bien. Me voy a preparar de la mejor manera para arrancar un buen año, desde cero». Tras este compromiso tendrá unas largas vacaciones por primera vez en su carrera.