En los últimos días, Brasil se convirtió en uno de los temas más hablados en redes sociales porque Lula Da Silva, presidente de dicho país, no quiere mantener vínculos con Javier Milei, presidente electo de Argentina, que cuestionó sus políticas. Sin embargo, Diana Mondino tuvo un viaje secreto para tratar de limar asperezas que poco a poco se están ajustando gracias al rol de Daniel Scioli.
El embajador argentino en Brasil tuvo un buen gesto con La Libertad Avanza y colaboró para que la canciller del Gobierno entrante pueda tener un encuentro con su par del país, vecino, Mauro Vieira. Como si esto fuera poco, también tuvo el trabajo de llevarle una carta escrita por el propio economista al mandatario brasilero, que ya está invitado formalmente a la asunción del 10 de diciembre.
«¡Bienvenida @DianaMondino a Brasil! ???? Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli», celebró Daniel Scioli en su cuenta de X junto a una fotografía de los cuatro dirigentes tras haber tenido una reunión. Con él como mediador, desde La Libertad Avanza aspiran a que la relación institucional mejore para el Gobierno de Milei.
¿Se queda en Brasil?
Este trabajo que está realizando Daniel Scioli no es menor en absoluto y desde el espacio libertario valoran el rol que tomó más allá de ser parte de Unión por la Patria. Tal es así que comenzaron a evaluar que si el exgobernador de la provincia de Buenos Aires logra la asistencia Lula Da Silva a la asunción de Javier Milei lo mantendrán en su rol de embajador.
Esta idea atrajo al dirigente peronista, que también tiene un estrecho vínculo con Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, con quien el presidente electo tiene buen trato. Así, encontraron en Scioli un funcionario oficialista que pueden mantener en un puesto central para el país, teniendo en cuenta que está de embajador en uno de los socios comerciales más importantes del país.