Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: contundente respaldo de expresidentes a Javier Milei

El grupo libertad y democracia catalogó a Javier Milei como “la esperanza del cambio frente a la continuidad del modelo kirchnerista».

Inflación

Un grupo de expresidentes firmaron un comunicado en respaldo del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei. En este escrito hay duras críticas hacia el kirchnerismo, al que definieron como un «régimen».

Según precisaron en el documento, «un nuevo mandato del espacio kirchnerista sepultaría los frágiles anticuerpos que aún mantiene Argentina contra el populismo económico, el autoritarismo y corrupción política y el pacto corporativista».

Entre los exmandatarios participantes del apoyo a Javier Milei, encabezados por Mauricio Macri, figuran: Mariano Rajoy (España), Sebastián Piñeira (Chile), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), Luis Fortuño (Puerto Rico) y Jorge Quiroga (Bolivia).

Se trata del grupo libertad y democracia, integrado por mandatarios y exjefes de gobierno de Iberoamérica. Esta organización funciona como foro político de líderes de centroderecha y derecha, donde Javier Milei encuentra afinidades. Fundado el 17 de marzo, como contrapeso del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.

El apoyo a Javier Milei del grupo libertad y democracia

«El kirchnerismo, espacio político que prácticamente ha hegemonizado la vida política argentina durante el siglo XXI, aspira a obtener un quinto mandato. En esta oportunidad encabezado por Sergio Massa, Ministro de Economía de un país estancado, con inflación de tres dígitos, pobreza récord sobre 40 % y un desempleo que apenas se maquilla con asistencialismo y planes sociales», remarcaron a través del comunicado.

En la misa línea, subrayaron que el aspirante presidencial oficialista «representa la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado”. Al tiempo, agregaron: “Y de instituciones. En lugar de permitir que Argentina crezca a la par de sus países vecinos, la ha mantenido en un estancamiento permanente desde hace décadas».

«El costo de estas perversas políticas económicas ha sido la inflación galopante, la pobreza extendida y la angustia económica de millones de argentinos que ven como su nivel de vida se derrumba a diario», acusaron. En este mismo sentido, alertaron que Sergio Massa propone «descarnadamente la confusión de Estado-Gobierno-Partido».

«El proyecto de Massa no es más que el original proyecto de Néstor y Cristina Kirchner. Lograr una hegemonía política a fuerza de presupuesto y castigo a la oposición», sostuvieron. 

Para los exmandatarios, el ministro de Economía utiliza los mecanismos, organismos y recursos humanos y económicos «que deberían estar al servicio de la ciudadanía como ariete contra la oposición”. “Como prenda de negociación para hacer clientelismo y como cabeza de playa para su militancia, una versión propia de La Cámpora que gira en derredor suyo», acusaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, plantearon que «el kirchnerismo se ha encargado de asociarnos con los peores gobiernos del planeta. Tanto como de apañar a las dictaduras regionales de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Asimismo, el régimen kirchnerista ha permitido el ingreso de bandas narcocriminales poniendo en jaque a las fuerzas de orden del Estado».

Javier Milei como «la esperanza del cambio»

«Massa representa la continuidad de esta triste situación», subrayaron. También expusieron que, a pesar de las diferencias marcadas con Javier Milei, «frente a esta amenaza» el diputado de La Libertad Avanza es la única opción. Esta afirmación la sostienen ya que «cree en las ideas de la libertad y tiene un diagnóstico muy acertado respecto del problema económico del país».

Por su parte, destacaron el apoyo de Juntos por el Cambio a Javier Milei. Manifestaron que «representa la esperanza del cambio frente a la continuidad del modelo kirchnerista».

«La única salida argentina es con libertad política y económica. Respeto al estado de derecho y propiedad privada y las reglas del juego de la democracia liberal, la economía social de mercado, la justicia social y la modernidad. La Argentina tiene todo para volver a ser un país desarrollado y ejemplar. Es nuestra esperanza y deseo que los argentinos erradiquen democráticamente en las urnas el modelo que los ata al populismo, atraso económico y autoritarismo político. Finalmente, opten por el cambio hacia la libertad, el progreso y la justicia», concluyeron.

Advertisement