Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: la estrategia que usará cada candidato en el debate previo al balotaje

Los candidatos del balotaje ya tienen sus estrategias definidas para el debate presidencial del 12 de noviembre.

Elecciones 2023

El próximo domingo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se realizará el último debate previo al balotaje. Allí Sergio Massa y Javier Milei estarán por última vez frente a frente y a televisión abierta para hablarle a la sociedad previo a las elecciones 2023. Ambos dirigentes han preparado mucho este momento y ya tienen definidas las estrategias que utilizarán durante ese evento.

Para los candidatos será determinante no solo imponer sus propuestas y que sean convincentes, sino también refutar la de su adversario en un nuevo formato más flexible y con una cantidad de tiempo suficiente para que puedan cruzarse en cada uno de los tópicos, cosa que no sucedió así en el debate antes de las elecciones del 22 de octubre.

La estrategia de Javier Milei

Desde La Libertad Avanza decidieron suspender el cierre de campaña de Javier Milei en Parque Lezama para que el candidato se enfoque de cara al debate. Su estrategia central será rechazar los argumentos de Sergio Massa y remarcar cada uno de los aspectos negativos del Gobierno que tiene al dirigente del Frente Renovador como ministro de Economía.

Inflación, pobreza, indigencia, inseguridad y déficit fiscal serán algunos de los puntos donde hará hincapié el diputado nacional para contrarrestar la ofensiva de parte del oficialismo. Además, insistirá con alusiones a la «casta política» y tratará de polarizar el debate entre «kirchnerismo o cambio» como gran lema que viene instalando en su campaña.

Cabe recordar que desde el liberalismo pidieron a la Cámara Electoral contar con papales, guias o anotaciones en el atril para orientarse a la hora de desarrollar sus ideas. Sin embargo, esto fue rechazado desde la entidad y mantuvieron las normas como estaban establecidas desde un principio, argumento que utilizó el oficialismo y triunfó.

La postura de Sergio Massa

Por su parte, desde Unión por la Patria atacarán al candidato liberal con la «inestabilidad» y el «caos» al cual buscan emparejarlo. En este contexto, aspiran a remarcar que sus propuestas son polémicas y difíciles de aplicar, como es el caso de la dolarización, utilización de vouchers en el sistema de educación y la quita de subsidios, entre otros, según NA.

En cuanto a los recursos que tiene sobre la mesa, Sergio Massa, apostarán a alejarse de Alberto Fernández y Cristina Kirchner alegando que este «no es el Gobierno» del ministro de Economía y que las decisiones serán distintas para 2024, un año que prometen que tendrá inversiones. Bajo estas dos posturas se realizará el debate previo al balotaje de las elecciones 2023.

Advertisement