Luego de la reunión que se dio este mediodía en Tribunales se tomó la peor decisión para los socios de Boca. En primer lugar es cierto que debían ponerse de acuerdo por la negociación de más de 12 mil socios. Estos habían sido traspasados en condición de socios activos. Por eso mismo las elecciones en la institución que debían apostar por Macri o Riquelme quedaron suspendidas.
De acuerdo con la información que se dio a conocer la negociación entre las partes involucradas para las elecciones en Boca fueron bastantes claras. Por un lado, el oficialismo encabezado por Ricardo Rosica pretendía que se vote con los 13.500 socios en una mesa aparte. A raíz de esto el arco opositor con la presencia de Javier Medin no estuvo de acuerdo.
Dentro de esa reunión la oposición pretendía modificar esos 13.500 socios por otros cercanos a su partido para garantizar elecciones limpias en Boca. Sin embargo, hubo fuertes discusiones y no se llegó a un acuerdo. De hecho es cierto que por eso se generó un problema dado que los representantes del oficialismo llevaron los datos del estatuto.
¿Cuándo serían las elecciones en Boca?
En este caso las elecciones en Boca no tienen una fecha definida. En primer lugar es cierto que el club deberá apelar la resolución de la Justicia. De hecho hay una contradenuncia por las firmas falsificadas de algunos socios de DAIA para pedir el cambio de fecha. Por eso mismo quedaron sumamente enojados por todas estas situaciones.
A raíz de esto el club apelará y esperará la resolución desde lo judicial para poder establecer una nueva fecha. En principio sería para el mes de marzo o abril debido a la feria judicial que siempre se establece en nuestro país en enero. Entre las partes no hubo acuerdo y ahora todo queda en manos de la Cámara Civil. Mientras, los socios esperan para saber cuándo podrán votar en Boca.