Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: los resultados y la tabla de posiciones al cabo de la 5° fecha

Argentina cayó ante Uruguay por 2 a 0 en La Bombonera.

Eliminatorias Sudamericanas
@Argentina

En la jornada de hoy se llevaron a cabo los compromisos correspondientes a la 5° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Los resultados fueron los siguientes: Bolivia 2 – 0 Perú; Colombia 2 – 1 Brasil; Chile 0 – 0 Paraguay y Argentina 0 – 2 Uruguay. El conjunto de Scaloni cayó ante la Celeste en La Bombonera.

Los goles de Uruguay los convirtieron Ronald Araújo y Darwin Núñez. La última derrota de Argentina tuvo lugar ante Arabia Saudita en el debut del último Mundial de Qatar 2022. En líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas al rendimiento del equipo.

Concretada la derrota, Lionel Messi expresó estas palabras: “Se ve la mano de Bielsa en el equipo. Tienen una buena camada que juega bien. Nos toca perder, podía pasar esto. Sabíamos qué tipo de partido nos íbamos a encontrar, nos costó jugar. Ellos son intensos y tienen gente física y rápida. No nos sentimos cómodos. Toca levantarse y hacer un buen partido en Brasil. Con Brasil es un partido aparte, con mucha historia. Nosotros tenemos que levantarnos, siempre respetando lo que son ellos”.

La tabla de posiciones

Al cabo de la 5° jornada, la Selección Argentina sigue siendo el líder con 12 unidades, producto de cuatro victorias y una derrota. Más atrás se encuentra Uruguay con 10. Mientras que Colombia, Venezuela y Brasil suman 9, 8 y 7 respectivamente. Finalmente, Ecuador, Paraguay y Chile cuentan con 5 puntos, Bolivia con 3 y en el fondo se encuentra Perú con solo 1.

Los cruces de la 6° fecha

Todos los encuentros correspondientes a la 6° fecha de las eliminatorias se llevarán a cabo el martes 21 de noviembre. Los mismos serán los siguientes: Paraguay vs. Colombia; Ecuador vs. Chile; Uruguay vs. Bolivia; Perú vs. Venezuela y Brasil vs. Argentina. La Scaloneta se verá las caras con la Verdeamarela a partir de las 21.30 hrs en el Maracaná.

Advertisement