Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió declaró “roto” a Juntos por el Cambio y dijo qué pasará con la Coalición Cívica

‘Lilita’ se manifestó luego de conocerse la victoria de Javier Milei en el balotaje 2023, que lo convirtió en el próximo presidente de la Argentina.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, declaró “roto” a Juntos por el Cambio y anunció qué pasará con su partido tras el balotaje 2023. Este domingo, Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, se convirtió en el presidente electo de la Argentina tras imponerse sobre el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. A partir de ello, ‘Lilita’ anunció que la Coalición Cívica retomará “la plena autonomía” para luchar por “los principios fundacionales”.

Incluso antes de que se conociera la victoria de Milei, y después del acompañamiento de parte de la cúpula de PRO -con Mauricio Macri y Patricia Bullrich al frente- a La Libertad Avanza en el balotaje, Carrió anticipó su posicionamiento. Pues, precisó que su partido no participará “de ningún tipo de negociación”. Lo afirmó a través de un mensaje de audio que hizo difundir en el programa Periodismo Para Todos (PPT), de El Trece.

Con un discurso en tercera persona, Carrió indicó: “Habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la Coalición Cívica retoman su plena autonomía. Y van a luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico. No van a participar de ningún tipo de negociación. Su rol es reconstruir la República si ésta se ve amenazada”.

Tras la decisión de Bullrich y Macri de acompañar a Milei luego de la derrota juntocambista de octubre, la Coalición Cívica difundió un comunicado en el que se autodeclaró prescindente frente al balotaje. “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pactos de impunidad”, indicó.

“En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei”, manifestó la fuerza de Carrió. Ésta, a su vez, responsabilizó a Macri por la derrota de Juntos por el Cambio en las urnas. Fue después de que, tras varios meses de silencio, apareciera en el escenario de la coalición opositora la noche del 22 de octubre. Este domingo, tras conocerse el triunfo libertario, Carrió no dio el brazo a torcer.

La reacción de dirigentes de la Coalición Cívica tras el triunfo de Milei

Sin embargo, desde la Coalición Cívica celebraron la derrota de Massa. La diputada nacional Paula Oliveto expresó: “Hoy perdió el kirchnerismo, la patota y el miedo”. “Hay que respetar la voluntad popular y darle al nuevo gobierno las herramientas para sacar a la Argentina de este pozo. #SeAcabó”, escribió en X. Además felicitó al libertario: “Desde nuestras bancas acompañaremos lo que está bien para el pueblo que representamos y pondremos un límite cuando sea necesario”, aseguró.

También habló el actual titular de la Coalición Cívica y diputado nacional Maximiliano Ferraro, por su parte. “Felicitaciones a Javier Milei por haber sido electo presidente de nuestro país y a toda la Argentina que eligió en paz y en libertad”, dijo. En tanto, la también diputada nacional y vice de la agrupación, Mariana Zuvic, puntualizó: “Hasta en su lugar en el mundo perdió. Fin”.

Advertisement