Boca está atravesando uno de los momentos más tensos de los últimos años. De hecho es cierto que para este mes se deberían celebrar las elecciones en la institución xeneize. De hecho es cierto que Juan Román Riquelme remarcó algunas cuestiones que empezaron a preocupar. Aunque en las últimas horas, Andrés Ibarra empezó a marcar la cancha.
En una extensa entrevista con Diario Olé, Andrés Ibarra fue contundente con una respuesta en Boca: «Yo sacaría la palabra intervención, no la quiero para Boca, me parece que es un desastre. No merece que pase esto. Entonces ahora todo depende del club. Lo ideal sería que se vote. Nosotros estamos preparados para que nos voten. Hace rato que venimos trabajando en un incremento muy fuerte de conocimiento y del armado de la plataforma».
Aunque es cierto que por una cuestión legal, Boca no podría ser intervenido en caso de que no se celebren las elecciones. En primer lugar, el estatuto no lo permite dado que deja bien remarcado que debe existir el acto eleccionario. Lo que si podría ocurrir mediante la intervención de la inspección general de Justicia es designar una nueva fecha.
¿Por qué se demoran las elecciones en Boca?
En primer lugar los argumentos para la demora de las elecciones en Boca son varios. Desde el lado opositor que encabeza Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri denunciaron algunas irregularidades en el padrón. De hecho, es cierto que la cuestión es por los 13 mil socios que pasaron de manera llamativa. Sin embargo, el reglamento señala otra cosa.
De hecho es cierto que la reunión que se está dando en estos momento está tardando más de lo normal. Por eso mismo están en un cuarto intermedio debido a que no se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas en esta situación sumamente polémica. Hasta el momento las elecciones no tienen una fecha definida.